domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / El dron de la Policía Local de Arrecife velará por la seguridad en el macro concierto de Arrecife Pop este sábado en la playa del Reducto

El dron de la Policía Local de Arrecife velará por la seguridad en el macro concierto de Arrecife Pop este sábado en la playa del Reducto

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local de Arrecife realizará este sábado, 29 de junio, una operación aérea especializada para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se prevé que asistan al Festival Los 40 Arrecife Poo, promovido por la Cadena Ser y el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife.

Este método preventivo, pionero en un Cuerpo de la Policía Local, servirá para que los agentes de la Policía Local puedan analizar las imágenes y coordinar la seguridad de los ciudadanos junto a la Policía Nacional.

 

 

 

El  Ayuntamiento de Arrecife recuerda que las captaciones de imágenes y sonidos en lugares públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está recogida en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por el que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, y podrían ser utilizadas para demostrar la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas durante el transcurso del evento. El concierto de Arrecife, presentado esta mañana en rueda de prensa,  será este sábado día 29 de junio, a partir de las 18 horas, y se prevé que duren unas cinco horas.

 

 

 

Si estas imágenes grabadas con el dron en la tarde y noche de mañana sábado en la Playa del Reducto pudieran ser claves en una investigación judicial, se podrá conservar y dar traslado a la autoridad judicial. En el caso de que todo transcurra con normalidad, dichas imágenes se destruirán del fichero de almacenamiento habilitado para tal efecto.

 

 

 

La Unidad Policial del Cuerpo de Arrecife informa  el deber de información pública que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 y el RD 5/2018, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, informando a los ciudadanos, de que podrán ejercer su derecho al acceso, rectificación,  cancelación u oposición de los registros obtenidos a los efectos del artículo 5, a), d) y e) de la citada Ley, a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Por otra parte, la concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández Cabrera, informa que con motivo de este macro concierto,y por razones de seguridad, durante la tarde y noche de mañana sábado el tráfico en la Avenida Fred Olsen, en el entorno de la Playa del Reducto, permanecerá desviado. Este tramo, entre el edificio del intercambiador y Cabildo, y el Arrecife Gran Hotel, permanecerá cerrado desde las 17 horas de mañana sábado y hasta que finalice el festival donde se prevé que acudan miles de personas. Igualmente, las líneas de Guaguas Urbanas de Arrecife, las 1 y 3, registrarán cambios. La línea 2, a partir de las 16 horas de mañana sábado verá alterado su recorrido desde las 16 horas y hasta la finalización del evento, desde el Archivo Municipal  realizará un cambio de sentido  hacia la Vía Medular hasta la rotonda de los Juzgados, Triana, Eugenio Dors y calle Méjico donde retomará su recorrido habitual, mientras la línea  3, desde el intercambiador irá por la Vía Medular hasta el Archivo  Municipal donde realizará el cambio de sentido y retomará su recorrido habitual.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención