sábado 22 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Ciento cincuenta jóvenes músicos se subirán al escenario del Parque Ramírez Cerdá

Ciento cincuenta jóvenes músicos se subirán al escenario del Parque Ramírez Cerdá

Apenas ocho horas después de que concluyan las sesiones de DJ de la segunda ruta del Arrecife en Vivo de este viernes 27 de septiembre -que contará con las bandas Unplastic (Lanzarote), El Veneno Crew (Tenerife), The Fuzillis (Reino Unido), Skatalites (Jamaica), The Piri Expirience (Lanzarote) y Mr. Paradise (Lanzarote)- el festival dará comienzo su primer encuentro familiar Apoyamos la Cantera, el sábado 28 de septiembre a las 10:00 en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

Será una forma de visibilizar el trabajo de formación y sensibilización musical que realizan el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), la Escuela de Música Toñín Corujo, la Escuela de Música Juanma Padrón y la Escuela de Música de Haría.

Participarán en el trabajo coreográfico alumnos del Teatro de la Danza de Lanzarote y el instituto Las Salinas.

“Queríamos complementar el festival con una jornada que permita a los más pequeños y a los jóvenes que estudian música tener una experiencia profesional de actuación en directo. Queremos crear cantera de músicos y también de público”, explican los directores de Arrecife en Vivo.

El repertorio estará integrado por temas de música moderna, clásicos para orquesta de cuerda, gospel y una composición original de los profesores Iván Curbelo e Ilona Yaborskava inspirada en las leyendas tradicionales del Archipiélago.

Laura Alonso, profesora especializada en Educación Musical Temprana, maestra de Educación Musical y profesora de piano, impartirá el taller ‘Música en Familia’, dirigido a bebés de entre 0 y 3 años. Una oportunidad para explorar el mundo sonoro a través de juegos con la voz, el cuerpo y pequeños instrumentos como la clave y el pandero. Para este taller es necesaria la inscripción previa en el teléfono 699 32 86 18.

El grupo de percusión callejera Kolpez Blai trabajará el desarrollo corporal y sensorial de los chinijos con el taller ‘Creación de instrumentos de percusión’ durante el que se fabricarán instrumentos con materiales reciclados y que concluirá con un desfile en el que los niños podrán probar sus creaciones.

El equipo de Animación en Acción 3, surgido del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Ayuntamiento de Arrecife, estará en el Parque Ramírez Cerdá haciendo manualidades de temática musical para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de todos los participantes y la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote organizará una plantación popular de 40 ejemplares de tojias, tederas, yerba rico y coronas del Señor, plantas autóctonas perfectamente adaptadas al medio.

Todos los conciertos y las actividades se desarrollarán en el parque y serán de entrada libre. La jornada Apoyamos a la Cantera será posible gracias al patrocinio de Mutua Tinerfeña, Cajasiete y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

Arrecife en Vivo es una apuesta por la cultura de la música en directo ideada por la productora Hsmith Solutions, que cuenta con el apoyo del área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife –su patrocinador oficial–, el Gobierno de Canarias, Turismo Canarias, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Canarias Crea Canarias, Estrella Galicia, Dicambe, Coca Cola, Vueling, Arehucas, Mutua Tinerfeña, Cajasiete, Chacón, Gourmet Catering Ampate, Pampero, Bestial Print, Hotel Miramar, Jägermaister, Hi Vision, Lumar, Agüita con el Plástico, Cadena Ser Lanzarote, Lancelot Medios, Biosfera Media y Noticias de Lanzarote.com

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención