miércoles 05 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Música / Luis Fernando Pérez abre el Festival de Música de la Cueva 2020

Luis Fernando Pérez abre el Festival de Música de la Cueva 2020

El pianista madrileño Luis Fernando Pérez, considerado uno de los más excepcionales de su generación por la prensa especializada y bautizado por el diario Le Monde como “El renacimiento del piano español”, será el responsable de alzar el telón del Festival de Música de la Cueva 2020. 

El mágico auditorio de la Cueva recibirá a quien la revista Gramophone define como «uno de los cuatro míticos» - junto a Esteban Sánchez, Alicia de Larrocha y Rafael Orozco – el próximo sábado, 21 de marzo, a las 20.00 horas, en la primera cita del festival que organizan los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

 

Pérez inició sus estudios en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón. En 1993 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde continuó sus estudios de piano con el renombrado maestro ruso Dimitri Bashkirov, y las profesoras Galina Eguiazarova y Márta Gulyás. Al finalizar, continuó su formación en la Hochschule für Musik, en Colonia, con el profesor Pierre-Laurent Aimard. También ha recibido clases magistrales de artistas como Leon Fleisher, Andras Schiff, Bruno-Leonardo Gelber, Menahen Pressler, Fou Tsong y Gyorgy Sandor.

 

Aplaudido por la crítica internacional por su virtuosismo, su colorido juego y su extraordinaria capacidad para comunicarse con el público, Pérez ha sido distinguido con los galardones Franz Liszt (Italia) y Granados - Alicia de Larrocha (Barcelona) así como la medalla Albéniz, concedida por su destacada interpretación de la suite Iberia.

 

En el Festival de Música en el Auditorio Cueva de los Verdes, Pérez interpretará un programa de nacionalismos románticos e impresionistas con piezas de los maestros Chopin, Debussy, Mompou, Albéniz y Falla.

 

Las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir ya en la Casa Amarilla, en la calle León y Castillo de Arrecife, y en https://www.cactlanzarote.com/es/event/luis-fernando-perez-recital-de-piano-festival-de-musica-cueva-de-los-verdes/2020-03-21/, al precio de 22 euros.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención