jueves 23 de marzo del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / Vuelve el teatro a Haría

Vuelve el teatro a Haría

Las artes escénicas coparán un año más la vida cultural del municipio norteño durante las próximas semanas gracias a las XIX Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez, organizadas por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Haría, que dirige María José Martín, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, y que se desarrollarán del  14 al 28 de abril, en el Centro Sociocultural La Tegala.

El Grupo de Teatro Esperanza Spínola, de Teguise, será el encargado de inaugurar el ciclo de representaciones con la obra Mujeres y hermanas, el sábado, 14 de abril, a las 20:30 horas, con entrada libre. En ella se narra la historia de un matrimonio y sus dos hijas que se rompe cuando el padre decide echar de su casa  a su esposa, a la cual le acompaña una de las hijas. Pasado tiempo y al verse solo, el padre quiere recupera a su familia.

Ya el viernes, 20 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar en la ludoteca del parque infantil una actividad con motivo del Día del Libro, con Magic and Comedic  Show, taller y cuenta cuentos. También habrá una sesión de teatro para los más pequeños el sábado, 21 de abril, a las 12:00 horas, con entrada libre, a cargo de la Compañía Espectáculos del Plata y su obra Los rescatadores de valores, en la que las distintas historias, la música y los juegos sirven de pretexto para tratar valores y temas tan importantes como el respeto, la convivencia,  la autoestima, la aceptación, la discriminación o el perdón.

El mismo sábado, a las 20:30 horas, la Compañía Teatral Chespir escenificará Un análisis perfecto hecho por un loro, breve obra en un acto en la que dos bellezas sureñas en decadencia dialogan y se emborrachan en el bar de un hotel, en un descanso de una convención a la que asisten año tras año con la callada esperanza de encontrar, si no marido, amante. La entrada es libre.

La Compañía Zálatta Teatro pondrá el punto y final a las XIX Jornadas Encarnación Rodríguez el sábado, 28 de abril, con la obra de Víctor  Bidart  Nosotras, que nos odiamos tanto, comedia que, bajo una tónica humorística, desnuda las contradicciones, prejuicios e hipocresías de eso que muchos humanos llaman amor. Una ingeniosa trama expone, y a veces enfrenta, los conflictos de dos mujeres de perfiles muy distintos. Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Vuelve el teatro a Haría
Martes, 10 Abril 2012

Noticias de Lanzarote agradece su atención