miércoles 25 de abril del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / El Teatro en pie aplaudió la representación teatral de Prudencia a cargo de Comi-K Teatro

El Teatro en pie aplaudió la representación teatral de Prudencia a cargo de Comi-K Teatro

El Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas el viernes para dar paso a la representación teatral de Prudencia, a cargo de Comi-K Teatro, dentro de la programación de la XI Semana Cultural de Teatro.

“Prudencia”, es una comedia para las penas del día a día. Un mundo absurdo donde las protagonistas de la obra comparten desde la comedia su visión de la realidad: pesimista, paranoica e hipocondríaca.

 

Mejor precavido que arrepentido, dicta la sabiduría popular. Mejor pecar de prudente que morir negligentes, se animan con progresiva exageración los personajes de “Prudencia”, montaje teatral que ofrece la Compañía Comi-K Teatro dirigida por Alby Robayna y protagonizada por Neri Crespo, Inés Mª Francisco y Bego del Moral.

 

Se presentaron ante una Teatro con aforo completo para la ocasión con una versión de la obra “La Prudencia” del argentino Claudio Gotbeter, adaptada por Alby Robayna con arreglos y monólogos añadidos escritos por Inés Mª Francisco. Como ayudante de dirección estuvo Almudena Moreno, la iluminación corrió de la mano de Wakka, el maquillaje a cargo de Alejandra Falcón y la escenografía corrió de la mano de TéXun Producciones.

 

“Prudencia” es una comedia que incorpora sentimientos familiares como la inseguridad, la soledad, la hipocresía y la negra sensación del deterioro progresivo del estado anímico y el estado de salud. Relata una realidad latinoamericana constante que bien puede aplicarse de forma generalizada al mundo que nos rodea.

 

Los tres personajes imaginados por Gotbeter son interpretados por Neri Crespo (Margarita), Inés Mª Francisco (Trinidad) y Bego del Moral (Nina), un grupo de mujeres de mediana edad que comparten una paranoia que se exalta progresivamente durante una extraña celebración de Fin de Año.

 

En el montaje propuesto por Comi-K Teatro se impone la libertad creativa para generar una secuencia de movimientos que invita al público a profundizar en el interior de las mujeres de Prudencia sin perder ojo a los pequeños detalles. Un mundo cómicamente pesimista, absurdo, pero también, curiosamente familiar.

 

"Prudencia" es la historia de dos amigas, Margarita y Trinidad que se unen para celebrar fin de año, tradición que no les entusiasma, pero sí desean acabar un mal año y soñar con uno nuevo mejor. Suena el timbre. Ellas solo esperan a Nina. Entonces comienza la locura: abrir o no abrir la puerta. Será Nina o no. Una desenfrenada carrera hacia la paranoia absoluta, que nos puede llevar a enfrentarnos a todos contra todos, se nos presenta íntimamente ligado a lo que esta sociedad respira diariamente.

 

La concejal de cultural, Alma María González, al finalizar la representación, entregó un galardón a Comi-K Teatro, por su participación en la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, recogido por su director Alby Robayna, aprovechando la edil para felicitar a toda la compañía por esta aplaudida apuesta teatral, una comedia en la que se ensalzan los sentimientos profundos.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención