jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / Burka Teatro lleva su obra TheRoomToBe al Teatro El Salinero el jueves 28

Burka Teatro lleva su obra TheRoomToBe al Teatro El Salinero el jueves 28

Este miércoles 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote lo celebrará al día siguiente, el jueves 28, con el pase de TheRoomToBe, la nueva pieza teatral de la compañía tinerfeña Burka Teatro.

A partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, esta pieza teatral que fusiona danza y teatro, en el que cuatro personajes intercambian sus roles en un espacio cerrado, con la idea de la muerte y lo efímero como eje vertebrador.

 

 

La directora de Burka Teatro, Aranza Coello dirige, escribe y se reserva uno de los papeles principales en esta pieza que supone una reflexión sobre la soledad y el terror a morir solos, utilizando la interacción entre la palabra y el movimiento de los cuerpos. Junto a ella se subirán al escenario las actrices Pilar Duque e Irene Maquieira y el actor Miguel de Miguel. Las coreografías son de Helena Berrozpe y The Roomers, mientras que Lucía Salomé se encarga de la escenografía y Yaiza Pinillos del diseño de vestuario.

 

 

“¿Qué pasaría si, de pronto, aparecieras en un lugar inconcreto, sin apenas memoria y con otros tres personajes en la misma situación? Solo tienen una batería de recuerdos sin dueño, cuatro reglas básicas y 24 horas para jugar a SER. El tiempo de vida de una ephymera”, asegura Burka Teatro en la sinopsis de la obra. Un planteamiento que supone un reto y hace aún mas atractiva la oportunidad de no perderse esta obra de teatro.

 

 

Las entradas para ver TheRoomToBe cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

 

Esta actividad cultural está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención