domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / ‘SomoS’ lleva su teatro hasta Berlín

‘SomoS’ lleva su teatro hasta Berlín

La Compañía Teatral SomoS desde 2016 está participando en encuentros teatrales en Alemania, en Colonia, Bonn y Berlín, lo que implica una importante oportunidad para dar a conocer el trabajo que realiza la Compañía que siempre busca promocionar el arte escénico dentro y fuera de esta isla.

En 2016, presentaron en Colonia ‘3 Monólogos’, en 2017 regresaron con la obra “Despojos de dos vidas” esta vez a Bonn, dentro del FestibAAm 2017 y el año pasado interpretaron “Nos vamos de Berlín” en Berlín. Las representaciones han ido en cada edición acompañadas también por un taller teatral impartido por Esther Vazquez directora de SomoS.

Este año 2019 volverán con “Ir y venir” a Berlín, donde se presentarán con una obra de temática actual, en colaboración con la Asociación Canarias en Berlín dentro de la programación del Día de Canarias, que abordará el doloroso proceso de la migración, dejando lugares e historias atrás en busca de un futuro mejor. La obra revive el difícil proceso de adaptación a las reglas del nuevo país, para no correr el riesgo de meterse en líos.

La obra presenta a una inmigrante que apenas llegada, es amonestada, paternal y cínicamente por el funcionario de turno. Poco a poco, se irá encontrando con la realidad en esa tierra tan extraña. Y así, la ausencia de identidad, juega con el número que simboliza el anonimato, el mundo que tiene vedado. Luego llega el ir y venir de muchos, donde la voz se desdobla, como labios de una misma herida. Tres generaciones comparten en esta representación su desarraigo entre la tumba del abuelo republicano y del padre represaliado por la dictadura, a caballo entre España y Argentina, marcadas por el trágico destino de ambos países en un adiós que ya parece ser definitivo.

Personajes: Hombre 1: Luismi Junquera, hombre 2: Antonio García, Mujer 1: Esther Vazquez, Chica-Voz: Salomé González. El vestuario corre de la mano de Dolly Fajardo, el maquillaje y peluquería a cargo Isidra Bolaños, la iluminación y sonido de la mano de Antonio García y todo bajo la dirección de Esther Vazquez.

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de cultura, le desea a la Compañía toda la suerte del mundo en esta aventura, y les agradece la labor que hacen de proyección del buen teatro que se hace en el municipio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención