miércoles 29 de enero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Cultura / Teatro / Cristina Temprano, primer plato del festival Palabras al Vuelo 2019

Cristina Temprano, primer plato del festival Palabras al Vuelo 2019

La Biblioteca Municipal de Tías será el primer escenario de la séptima edición del  Festival del Cuento Contado de Lanzarote, que arranca este jueves, 17 de octubre, a las 20 horas, con una fascinante conferencia narrada sobre todas aquellas historias que han viajado y recorrido la humanidad siendo testimonio de nuestra historia común.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura que gestiona Pepa González, colabora con este festival, que tendrá lugar en distintas zonas de Lanzarote desde el 17 hasta el 27 de octubre. En el municipio se ofrecerán narraciones orales los días 17 y 26 de octubre.

 

 

 

Según información facilitada por la organización de Palabras al Vuelo, la conferencia de mañana descubrirá al oyente “el carácter social y político de los cuentos”. El título de la conferencia, que será impartida por Cristina Temprano, es “Palabra y sociedad. La tradición oral como elemento constructor de la identidad de los pueblos”.

 

 

 

La siguiente cita con el festival en el municipio de Tías será el sábado, 26 de octubre, con tres actos diferentes.

 

 

 

El 26 de octubre, a las 11 horas y también en la Biblioteca Municipal, se relatarán cuentos a los más pequeños: “Bosque. Descubrimiento y sorpresa” es el título del Bebecuentos para niños de 1 a 4 años a cargo de Maísa Marbán. Entrada con inscripción previa en la Biblioteca hasta completar aforo.

 

 

 

“Palabras como mariposas”, de Antonio López, es una combinación de cuentos que giran alrededor de las reglas matemáticas del azar. Pequeños acontecimientos accionados por seres humanos anónimos que desencadenan asombrosas consecuencias en el universo. Este acto se ha previsto para las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías. Entrada: 7 €

 

 

 

El día finalizará después de las 21:30 horas en el Teatro Municipal de Tías, cuando comience el espectáculo “El percusionista”, de Gorsy Edú. Un espectáculo interactivo de narración, música y danza que refleja la esencia pedagógica del ancestral arte  africano. Entrada: 7 euros.

 

 

 

Las entradas se pueden comprar online en la web del festival o en mano en la oficina de Trib Arte (C/Triana, 35,1º, Arrecife, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención