El Grupo de Teatro Esperanza Spínola de Teguise se embarca este sábado en una nueva representación amateur. Eligen en esta oportunidad un dramático texto de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”. La actuación tendrá lugar este sábado 3 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. El escenario elegido se antoja muy acorde con el contenido de la obra; el Convento de Santo Domingo se viste de gala para acoger los rasgos definitorios de la “España profunda”, de principios del pasado siglo.
El Grupo de Teatro Esperanza Spínola se atreve con la obra de Federico García Lorca y promete sorprender con esta escenificación cuyo precio de la entrada es simbólico, dos euros. Con una duración aproximada de una hora y media, sobre el escenario conventual veremos a diez actrices noveles dirigidas por Francisco Hernández, primer espada del grupo teatral.
La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto.
En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con ella viven cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela. Sin personajes masculinos en escena. El apellido de las mujeres de la obra es simbólico y significa castidad.
La concejala de Cultura, Olivia Duque, apuntaba hacia el esfuerzo del grupo para poner en marcha la representación: “Es un grupo aficionado y me consta que esta obra exige de ellas -porque son todo mujeres en la actuación- un esfuerzo importante en los ensayos ya que los personajes tienen una enorme carga emocional”, apostilla.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE
CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE