viernes 02 de junio del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Tres torneos de baloncesto en Teguise para reunir a 800 jugadores

Tres torneos de baloncesto en Teguise para reunir a 800 jugadores

El Ayuntamiento de Teguise y el Club Sands Beach Resort presentaban esta mañana en el pabellón cubierto de la Villa de Teguise los tres torneos que se disputan durante los próximos días en el parqué villero. Estaban presentes el alcalde de la Institución, Oswaldo Betancort, el concejal de Deportes, Jorge Quintero, el presidente del Club, Jonathan Castellano, y la concejala de Turismo, Rita Martín.

“Es una clara apuesta por el deporte base”, apostillaba de inicio el Alcalde. Durante las próximas cinco semanas los lanzaroteños podrán disfrutar de las mejores individualidades y equipos del ámbito regional, unos jóvenes que se desgranarán en la pista en tres torneos: el “I Torneo cadete de Baloncesto Sands Beach Active” (del 16 al 19 de febrero); el “VII Torneo Infantil César Manrique” (del 23 al 26 de febrero); y el “VIII Torneo Mini Basket Teguise”, (del 15 al  19 de marzo).

800 jugadores de baloncesto -chicos y chicas- disputarán partidos. Los llegados de fuera se hospedarán en el Hotel patrocinador del Club organizador. Los primeros en pisar el parqué en esta serie de torneos de cantera serán esta tarde (16:00h) los cadetes, quiénes inician su participación en la primera edición del Torneo Sands Beach Active de la categoría. Se verán las caras ocho equipos de categoría masculina, de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife; son 120 jugadores de entre 14 y 15 años de edad.

No es casual la reedición de estos torneos en el feudo de Teguise, pocas semanas después de que el Gran Canaria de ACB y otros equipos de la máxima categoría nacional eligieran el pabellón como sede de pretemporada.

“No sé si serán las mejores instalaciones, pero lo cierto es que la demanda de equipos de relieve es enorme y que el grado de satisfacción de jugadores exigentes como estos es muy elevado. (…) Esto nos ayuda a nosotros a seguir trabajando con lo que nos importa, la cantera”, señalaba esta mañana el concejal de Deportes, Jorge Quintero.

Según Jonathan Castellano: “Se trata de tres torneos de cantera que congregarán a equipos de todas las Islas durante tres fines de semana. La entidad aprovecha para valorar el nivel actual de nuestros equipos”.

El Ayuntamiento colaborará en estos tres torneos con medios materiales y humanos de las concejalías de Juventud, Deportes y Turismo. Otra entidad que se implica es Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención