jueves 24 de enero del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Victoria conejera ante el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Lanzarote

Victoria conejera ante el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Lanzarote

Un humilde club de barrio fue capaz de poner de rodillas al todopoderoso Real Madrid, contando los blancos en sus filas con las futuras estrellas del baloncesto nacional.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero nunca le perdió la fe al encuentro, iniciando los últimos diez minutos del choque con una desventaja de trece puntos en el marcador. Un último período en el que el Aloe Plus Lanzarote Conejero sacó su mejor versión y fue capaz de darla la vuelta al electrónico para apuntarse una histórica victoria en la Liga EBA de Baloncesto.

Tras unos primeros instantes de tanteo, pronto el Aloe Plus Lanzarote Conejero se hizo con las riendas del encuentro. Los locales le imprimían velocidad a su juego, aprovechando el lento repliegue defensivo del Real Madrid y anotando con facilidad. Por su parte, los visitantes trataban de explotar su juego interior, aprovechando la envergadura física de sus jugadores más altos, aunque no estando demasiado acertados. Un triple de Javi Herrero puso el 18 a 9 en el marcador, solicitando el técnico del Real Madrid un tiempo muerto. Con el resultado de 24 a 18 se llegaba a la finalización del primer cuarto.

El Real Madrid apretó en defensa en el segundo cuarto, no dando tantas facilidades a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los blancos fueron poco a poco reduciendo las diferencias en el marcador, y los locales cada vez tenían más problemas para anotar en ataque. Una canasta de Mario Nakic puso el empate en el marcador (31-31) y posteriormente un rebote ofensivo de Kareem Queeley puso a los visitantes por delante (33-34). Al descanso del choque se llegaba con el empate a 38 puntos, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto del partido comenzaba con un parcial de 0-6 a favor del Real Madrid, y poco a poco el equipo blanco comenzaba a poner tierra de por medio. Dos triples seguidos de Ziga Samar le daba a los visitantes la máxima ventaja hasta ese momento (45-52), solicitando Federico Toledo un tiempo muerto para detener la dinámica del rival. Al final del tercer cuarto el Real Madrid obtenía la máxima ventaja hasta ese instante, adquiriendo una renta de trece puntos que parecía casi definitiva (51-64).

Si algo tiene este Aloe Plus Lanzarote Conejero es que nunca arroja la toalla y menos con el apoyo de los aficionados que se daban cita en la noche del viernes en la Ciudad Deportiva Lanzarote. La remontaba comenzaba en el ecuador del último cuarto, cuando el base Richard Nguema encestaba dos triples consecutivos para poner el 68 a 72 en el marcador, y obligar a Mariano de Pablos a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Ander Fernández levantaba al público de sus asientos con un triple imposible y en el que también forzaba la falta personal del defensor (71-72).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero había recuperado su mejor versión, y el lanzamiento exterior estaba siendo su gran arma para darle la vuelta al resultado. Víctor Bermúdez se sumó a la fiesta con un triple y poner el 78 a 72. La defensa de los lanzaroteños era inexpugnable en estos minutos, evitando que el Real Madrid anotara con facilidad y cerrando el rebote defensivo para que los rivales no tuvieran segundas oportunidades en ataque.

La ventaja en los minutos finales llegó a ser de diez puntos a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero, por lo que sólo quedaba administrar la renta y evitar la reacción del Real Madrid. La Ciudad Deportiva Lanzarote era una fiesta y disfrutaba de la histórica victoria que estaba logrando el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Con el marcador final de 89 a 83 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el cuadro lanzaroteño la sexta victoria de la presente temporada y lográndola ante el todopoderoso Real Madrid.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (89): Víctor Bermúdez (23), Acoydan McCarthy (22), Javi Herrero (14), Richard Nguema (13) y Azziz Leeks (2) -quinteto inicial- Elvis Pereira, Charles Yassi (6), Josafat Martín (0), Carlos Lasso (0), Luc Lombardy (0), Ander Fernández (9). Entrenador: Federico Toledo.

Real Madrid (83): Mario Nakic (12), Ziga Samar (7), Nnaemeka Dike (8), Kareem Queeley (11), Amar Sylla (20) -quinteto inicial- Maximiliano Sole (2), Rubén Sánchez (6), Paulino Javier Salson (7), Jorge Mejías (1) y Boris Tisma (9). Entrenador: Mariano de Pablos

Parciales: 24-18, 38-38 (descanso) 51-64, 89-83 (final)

Árbitros: Marcos Silva González y Kunal Melwani Chugani. Fue eliminado Ziga Samar con cinco faltas personales por parte del Real Madrid.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención