martes 17 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” concluye la temporada ganando al Grupo Hafesa RACA Granada y celebrando su continuidad en categoría nacional

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” concluye la temporada ganando al Grupo Hafesa RACA Granada y celebrando su continuidad en categoría nacional

Era el partido más emotivo del año. Después de una temporada muy dura, quedaba despedirse de la afición hasta la próximo año, quedaba dejar el pabellón bien alto para concluir la campaña 2018/2019, era el último encuentro con la camiseta del Magec Tías de las jugadoras foráneas, era un partido para disfrutarlo....especialmente con la permanencia en el bolsillo.

El Pabellón de Tías no falló a la cita y tuvo la mejor entrada de la temporada, con la presencia en las gradas de muchos cargos públicos, mezclados entre los aficionados, para agradecer a las jugadoras insulares que sigan promoviendo el nombre de Tías, de Lanzarote y de Canarias por toda España. Era un día muy especial.

Pero en la cancha había algo más que una victoria en juego. El Grupo Hafesa RACA Granada, salvado también, ponía en juego la décima plaza, es decir, ser el mejor de los equipos humildes de la categoría. Era un aliciente para el conjunto local demostrar que esa plaza podía ser suya.

El choque resultó muy igualado. Las defensas en zona de los dos equipos no permitían que fuera vistoso, pero si permitía que se viera mucha lucha en la cancha. Las americanas del Magec, Kate y Danielle, no conseguían mantener el ritmo que habían tenido en los últimos encuentros, pero Joana Ferreira, se cargaba el equipo a su espalda para dirigirlo de forma magistral. Los problemas surgían en el juego interior, donde la letona Marta Miscenko se había hecho dueña de la pintura de las dos canastas y no permitía jugar, sacando faltas personales a las pivots locales, lo que condicionaba el juego. Al final del primer cuarto el marcador era de 17 a 19.

El partido permaneció por los mismos derroteros en el segundo cuarto. El dominio era alterno, los errores eran mutuos y la lucha encarnizada por controlar el encuentro. Tocaba el turno de las jugadoras que menos minutos habían tenido a lo largo de la temporada y empezaron a sumar Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez, Alejandra Betancort e incluso, Araceli Marín, siempre incombustible en su trabajo de club. No perdía comba el cuadro local pese a las rotaciones, al contrario, tras ir perdiendo de 6 conseguía recuperar diferencias en el marcador e ir al descanso perdiendo de uno; 32 a 33. Pese a la tranquilidad del encuentro por lo que se jugaban ambas escuadras en la Liga, ninguno de los dos equipos quería perder y como muestra, la primera técnica a Aday Villalba como entrenador de Liga Femenina 2, que se la tomó con resignación. El partido no cambiaba de color, seguía igual que hasta el momento. El Magec Tías conseguía dar la vuelta al marcador, ponerse 5 por delante, pero poco le duró la alegría porque tras unos errores, volvía nuevamente el equipo nazarí a hacerse con la delantera en el electrónico. La grada animaba a rabiar, nombraba a las jugadoras del equipo local vitoreándolas para darles las gracias por la temporada que les han ofrecido. Las jugadoras norteamericanas empezaban a ver aro, eran buenas noticias, pero Yaiza García, Sara Duarte y Raby Oliveira se ponían en 4 faltas personales, eso era un problema. Concluyó el tercer cuarto, 48 a 51, había que volver a confiar en la remontada final.

Kate Letkewicz sacó dos triples consecutivos, Carla Medina hacía lo propio con un tiro libre adicional y el partido cambiaba de manos. Ahora el Magec Tías era quien llevaba la delantera en el marcador y el equipo andaluz peleaba como gato panza arriba para que no fuera así. Lejos de conseguir arrancar la quinta personal de las jugadoras que estaban al borde de la eliminación, el técnico visitante veía como perdía a Beatriz Cala. Pasaban los minutos y la igualdad era máxima sobre la cancha, llegando a los últimos compases con el marcador de 67 a 64. Tras dos tiempos muertos granadinos, las chicas de Aday Villalba supieron mantener la compostura en la cancha y evitar punto alguno, ganando el choque por 67 a 64.

A la conclusión del partido, Juan Ángel Fernández, tomó el turno de palabra para dar las gracias a todos los presentes, pasando el micrófono a la capitana, Yaiza García. El buque insignia del club agradeció a los aficionados la paciencia que han tenido con ellas esta temporada, a sus compañeras lo fácil que lo han hecho para poder conseguir ser un grupo unido y al club por permitirles vivir esta experiencia. Aday Villalba, técnico del equipo, dio las gracias a sus compañeros en las tareas para preparar los partidos, reconociendo que para él ha sido maravilloso dirigir a este grupo esta temporada. Por último, el presidente del club, Leocadio Pérez, alabó el trabajo que han realizado desde el cuerpo técnico este año y reclamó poner en valor lo que han hecho las jugadoras del club, especialmente las de la casa, que han sacrificado días libres, adelantado vacaciones, perdiendo estar con sus familias y amigos, para cumplir con el compromiso adquirido al comienzo de temporada.

Tras esas palabras, las jugadoras corrieron a la grada a celebrarlo por todo lo alto con sus amigos, familiares y aficionados en general. Algunas recibían un regalo de las que han sido sus jugadoras en la base, otras lloraban de emoción al notar tanto cariño. Las americanas miraban asombradas como se vivía la despedida abrazándose con sus compañeras atreviéndose a decir en español “gracias por todo” o cambiando a un “thank you for this experience”. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ha ganado con méritos vivir su tercera temporada en la Liga Femenina 2.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (67): Yaiza García (6), Joana Ferreira (8), Carolina Mateo (6), Danielle Lawrence (8) y Kate Letkewicz (16). También jugaron Sara Duarte (10), Alba Rodríguez, Carla Medina (7), Alejandra Betancort (2), Araceli Marín, Nereida Bermúdez y Raby Oliveira (4). Entrenador: Aday Villalba

Grupo Hafesa RACA Granada (64): Ainara Campuzano (5), Rebeca Rodríguez (15), Laura Arrojo, Marina Gea (10) y Marta Miscenko (15). También jugaron Patricia Fernández, Isabel Pastor, María Cerqueira (13), Raquel Molina (3) y Beatriz Cala (3).

Entrenador: Enrique Gutiérrez

Árbitros: Iván Díaz y Aldo Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a la visitante Beatriz Cala

Parciales cada cuarto: 17-19 / 32-33 (descanso) 48-51 / 67-64 (final)

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga Femenina 2 de la temporada 18/19 disputada en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 500 espectadores.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención