miércoles 24 de abril del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Náutico Tenerife se impone al Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Náutico Tenerife se impone al Aloe Plus Lanzarote Conejero

Partido igualado el que ofrecieron en la tarde del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Náutico Tenerife, decantándose el último derbi canario de la temporada del lado del cuadro tinerfeño y que le sirve para seguir soñando con disputar el play off de ascenso. El partido fue controlado en todo momento por el Náutico Tenerife, ante un Aloe Plus Lanzarote Conejero que jugaba a ráfagas.

Los lanzaroteños echaron en falta dirección en su juego de ataque, acusando la baja por enfermedad de Richard Nguema.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Náutico Tenerife se fue haciendo poco a poco con el control del choque. Al Aloe Plus Lanzarote Conejero no le funcionaba el lanzamiento exterior, teniendo que solicitar Federico Toledo un tiempo muerto cuando sólo se habían jugado cuatro minutos (6-12). Los daneses Sami Eleraky y Mads Bonde, estaban haciendo mucho daño a la defensa local, anotando entre ambos 17 puntos en este primer cuarto. Con el resultado de 18 a 24 se llegaba al final de los primeros diez minutos.

Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el segundo cuarto, gracias en parte a la actuación de Teodor Atanasov en el juego interior. El pivot serbio forzó dos acciones de 2+1 y dejaba la ventaja del Náutico Tenerife en un sólo punto (23-24). Las diferencias fueron mínimas en este segundo cuarto, aunque un triple de Mads Bonde volvía a abrir una pequeña brecha. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 42 a 48.

La segunda parte del encuentro fue un querer y no poder por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los lanzaroteños seguían echando en falta la dirección en el juego de ataque, Ander Fernández se cargaba rápidamente de faltas personales y Víctor Bermúdez no estaba teniendo su tarde. A pesar de ello, el Náutico Tenerife no terminaba de romper el partido y con el resultado de 56 a 64 se llegaba al final del tercer cuarto.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero nunca le perdió la cara al encuentro, aunque nunca dio la sensación que le pudiera dar la vuelta al marcador. Cuando más cerca se situaba de los tinerfeños, los jugadores locales pecaban de precipitación en las acciones de ataque y perdiendo balones con mucha facilidad. El Náutico Tenerife controlaba el partido y con el marcador de 68 a 77 se llegaba al final.

La derrota deja al Aloe Plus Lanzarote Conejero en la undécima posición de la clasificación, con un balance de 11 victorias y 17 derrotas. La Liga EBA se toma una semana de descanso con motivo de la festividad de la Semana Santa, y la competición se reanuda a final de mes, teniendo que visitar el conjunto lanzaroteño al Real Madrid en su cancha.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (68): Víctor Bermúdez (3), Acoydan McCarthy (14), Teodor Atanasov (17), Javi Herrero (10) y Aziz Leeks /14) –quinteto inicial- Elvis Pereira (0), Charles Yassi (10), Josafat Martín (-), Ander Fernández (0) y Janko Rakonjac (0). Entrenador: Federico Toledo

Náutico Tenerife (77): Jorge del Pino (12), Mads Sturup (16), Tim Tomazic (10), Samuel Rodríguez (6) y Sami Eleraky (9) -quinteto inicial- Alberto Cabrera (4), Eduardo Ruiz (-1), Saulo Roman (10), Danilo Brnovic (10), Juan Andrés García (0), Serigne Niang (0) y Roberto de la Rosa (-). Entrenador: Santi Lucena

Parciales: 18-24, 42-48 (descanso) 56-64, 68-77 (final)

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Kunal Melwani Chugani. Fue eliminado Ander Fernández con cinco faltas personales en el Aloe Plus Lanzarote Conejero

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención