lunes 16 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Maramajo pierde ante el Aguere Santa Cruz tras un último cuarto desastroso

El Maramajo pierde ante el Aguere Santa Cruz tras un último cuarto desastroso

El CB Maramajo Villa de Teguise perdía este domingo ante el Century 21 Aguere Santa Cruz (78-80) en partido correspondiente a la sexta jornada de la primera división masculina canaria Mútua Tinerfeña de baloncesto.

Un partido para olvidar que tuvieron controlado durante la mayor parte del partido pero que se les escurrió entre los dedos tras un último cuarto lamentable en el que ni se acertó en ataque ni en defensa.

Como afectados por la posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada, los conejeros empezaron el último cuarto tras perder la renta conseguida en los cuartos anteriores. Y ahí, lejos de mejorar, empezó la debacle definitiva.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

A falta de seis minutos el partido se igualó. Durante un par de minutos los nervios afectaron a ambos equipos que solo sabían tirar triples. Pero el partido se lo llevó el que antes se puso el traje de faena y recordó las bases del baloncesto. El Maramajo lo intentó pero no pudo. En ataque malas decisiones, numerosas pérdidas de balón que dejaban entrever la necesidad de un base puro y seguro que permita asegurar las subidas de balón y los primeros pases en los ataques finales. A ello hay que sumarle una superioridad en centímetros en la zona que los teguiseños no supieron aprovechar.

Pero la última piedra de la tumba la puso la diferencia en el rebote. Que, hasta incluso la última jugada, benefició a los tinerfeños. O el Maramajo empieza a bloquear los rebotes en ambas zonas o las victorias tardarán en llegar. En definitiva, el partido se les escapó en los minutos finales, cuando más duele y más si la victoria es tan deseada. Ahora lo que toca es seguir trabajando, parcheando errores y evolucionando como equipo.

El Maramajo sigue último de la tabla con cinco derrotas en cinco partidos disputados, a la espera de que termine el capítulo de recursos del CB Aridane sobre el partido al que no acudieron a jugar a Lanzarote y que, salvo cuestiones extrañas, supondrá una victoria para los conejeros por no comparecencia del Aridane.

En la séptima jornada el CB Maramajo Villa de Teguise jugará el 24 de noviembre a las 12:00 horas en la cancha del CB La Matanza CBA, equipo que marcha invicto en primera posición.

El otro equipo conejero del grupo, el Guacia Soluciones Informáticas Conejero perdía en su viaje contra el propio CB Aridane (92-53), lo que les deja penúltimos de grupo con una victoria y cinco derrotas hasta el momento.

En la próxima jornada el Conejero recibe, el 24 de noviembre a las 12:00 horas en la Ciudad deportiva de Lanzarote al CB Valsequillo, equipo que ha registrado hasta el mismo momento los mismos dígitos que los conejeros con una victoria en seis partidos, con lo que antoja un partido clave para los intereses de ambos equipos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención