sábado 04 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no puede con el Alcobendas

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no puede con el Alcobendas

Duro compromiso liguero el que tenía en la tarde del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibiendo la visita del NCS Alcobendas, uno de los equipos que comandan la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. 

Los madrileños con un juego muy práctico fueron capaces de imponerse a un conjunto lanzaroteño que no le perdió la cara al choque, aunque con bastantes limitaciones por los problemas de lesiones que arrastra la plantilla.

Los dos equipos desarrollaron un baloncesto de tú a tú desde el inicio del encuentro, siendo el NCS Alcobendas el que adquiría una ligera ventaja al estar más acertado en sus acciones de ataque. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros realizaba un juego fluido en ataque, con asistencias para anotar desde el interior.

Solo les faltaba estar un poco más contundentes en defensa. A falta de tres minutos para el final del cuarto un parcial de 4 a 10 despegaba al Alcobendas en el marcador, solicitando Iñaki Merino el primer tiempo muerto. No hubo forma de parar los ataques de los madrileños, y al final del primer período se llegaba con el resultado de 18 a 27. La diferencia fue en aumento durante el desarrollo del segundo cuarto, situándose la renta a favor de los madrileños por arriba de los 20 puntos.

El NCS Alcobendas quiso sentenciar el partido por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte. El tercer cuarto se iniciaba con un parcial de 4-13, teniendo que parar el técnico local el choque para volver a meter al equipo en el partido. El compromiso de los jugadores fue máximo en los minutos que restaban, luchando para al menos encajar una derrota lo menos holgada posible.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros terminó jugando durante el último cuarto con muchos de los jugadores júniors que estaban en el banquillo. Tuvieron minutos los jóvenes Aarón Pérez, Alex Olveira o Harold Henao, jugadores que debutaban en la categoría nacional, o Adrián Santiago que ya había tenido la oportunidad de jugar durante la temporada con el primer equipo.

Con el resultado de 71 a 91 se llegaba al final del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero una derrota aunque con la sensación de ver como aprovechaban sus minutos las jóvenes promesas del equipo. El próximo rival del conjunto lanzaroteño será el Movistar Estudiantes, un equipo que en estos momentos marca la zona de la permanencia de la categoría nacional.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (71): Jon Ander Cuadra (8), Javi Herrero (26), Jorge Martín (3), Chike Augustine (8) y Alan Bedirhanoglu (16) –quinteto inicial- Aarón Pérez, Dani Busto (2), Alex Olveira, Harold Henao y Adrián Santiago. Entrenador: Iñaki Merino

NCS Alcobendas (91): Eduardo Martínez (21), Roberto Morentín (16), Nicolás Bermúdez (7), Jorge Parra (7) y Pablo Rodrigo (8) -quinteto inicial- Antonio Marín (10), Miguel Young (12), Iago Ibañez (9). Entrenador: Juan García

Parciales: 18-27, 31-52 (descanso) 53-74, 71-91 (final)

Árbitros: Allberto Gamero Luque y Roger Pinyol Fuertes. Sin eliminados Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención