martes 11 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Magec Tías ficha a la maltesa Mikela Riolo

El Magec Tías ficha a la maltesa Mikela Riolo

Tras las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte, Carolina Mateo y Regina Gómez llega la primera novedad para la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2020/2021, con el fichaje de Mikela Riolo.

Mikela es una jugadora que se desenvuelve en la posición de base, aunque podría hacerlo también de escolta o alero, procedente del Starlites Basketball Club de Malta, donde ha jugado toda su vida, e internacional con la selección maltesa en todas y cada una de las categorías.

Esta joven que cumplirá 19 años el próximo mes de octubre, se define como “una jugadora con determinación y con muchas ganas de mejorar”. Explica que “me encanta alentar y liderar continuamente a mis compañeras de equipo, aportando energía”, añadiendo que “disfruto de los momentos en la cancha donde jugamos una gran defensa, y cuando el equipo se conoce tan bien que jugamos baloncesto creativo, divirtiéndonos en la cancha”.

La humildad y la ética por el trabajo son otras cualidades destacables de la base nacida en Sliema. Sobre el club reconoce que lo que sabe es a través de las redes sociales, pero que ha tenido charlas con los entrenadores y que “me ha hecho sentir bienvenida al equipo”. Además, coincidió con la jugadora del Magec Tías, Iranzu Drake, hace algunas temporadas en la liga maltesa. Sobre la isla, confiesa que “siempre escuchó hablar de la belleza de las Islas Canarias en casa porque mis padres visitaron Gran Canaria en su luna de miel, pero nunca había tenido la oportunidad de viajar a ninguna”, exclamando que “¡no sabía que en el futuro estaría jugando para un equipo de baloncesto en Lanzarote!”.

Para esta temporada “espero encajar en el equipo y conocer a todos mis compañeras, contribuyendo positivamente a Magec Tias” y aunque para ella es un país nuevo, una liga nueva y un nuevo nivel de competición, confiesa que “tengo muchas ganas de saber lo que la próxima temporada tiene para mí”.

Aday Villalba, técnico del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” define a Mikela Riolo como “una jugadora joven, con un gran potencial y que irá creciendo con la competición, tiene buenas cualidades para ser una base competitiva., buen tiro y dominio de ambas manos”.

La jugadora se convierte en la primera incorporación de cara a la temporada 2020/2021, mientras el club sigue trabajando para perfeccionar la plantilla.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención