jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Magec Tías, sin opciones ante el Ibaizabal

Magec Tías, sin opciones ante el Ibaizabal

El fin de semana iba a ser duro para el equipo lanzaroteño con dos partidos en menos de 24 horas y más de 7 horas de carretera para unir las canchas del Ibaizabal y del Rosalía. 

El primer choque, en el País Vasco, se presentaba como un encuentro duro, difícil, ante un rival con muy buenos conceptos y buenas jugadoras.

El inicio del choque iba a ser importante, eso lo sabían los dos equipos, pero fue el peninsular el que salió mejor posicionado, mucho más intensas en defensas, consiguiendo sacar del encuentro al cuadro lanzaroteño, que tardó más de 5 minutos en conseguir una canasta, con una diferencia superior a los 15 puntos de ventaja. Desde luego el inicio no era el deseado, pero las insulares no se iban a dar por vencidas y pese a la amplia desventaja en el marcador, sacaron casta para mejorar, reduciendo la diferencia en el comienzo del segundo cuarto e incluso llegaron a ponerse solo cinco puntos abajo.

Volvía de nuevo a ponerse el mono de trabajo el equipo local para evitar sorpresas y ampliaban la diferencia que tenían, pasando de los 11 del final del primer cuarto, a los 19 al final del segundo, llegando al descanso con el marcador 39 a 20.

“Las jugadoras rivales supieron leer mejor el partido, generándonos ventajas en el juego interior de ellas y anticipándose en nuestros ataques”, explicaba Leocadio Pérez, técnico del Magec Tías lo sucedido en la primera mitad, donde el partido ya se había puesto muy complicado.

En la segunda parte de nuevo el cuadro lanzaroteño sacó fuerzas de flaquezas para darle la vuelta al partido, reduciendo considerablemente el marcador en el comienzo del cuarto. Se trataba de un bonito espejismo que se difuminó en el momento que el Ibaizabal volvía a tomar de nuevo las riendas del encuentro, a manejar su defensa y a desarbolar la del rival.

Al final del cuarto el equipo lanzaroteño había reducido la ventaja a 17 puntos, pero su contrincante en la cancha se encargó de no dar opciones al sueño y acabar con toda posibilidad que se pudiera generar. Ya, con el partido prácticamente imposible, el banquillo rojinegro empezó a pensar en el partido del domingo ante Rosalía y movió las rotaciones con soltura, para evitar cansancios que pudieran pasar factura en el siguiente encuentro y donde serán bajas Camille Giardina y Carla Escuert, que no habían llegado al equipo cundo se debía haber jugado el partido, disputando este sábado casi todos los minutos. El resultado final, 69 a 42 para el equipo local.

“No tuvimos un día acertado ofensivamente”, expresaba el entrenador lanzaroteño al acabar el partido y ya rumbo a Santiago de Compostela. “A pesar de nuestra insistencia por meternos en el partido, no nos dieron oportunidades, así que sólo nos queda felicitarlas porque han ganado meritoriamente y después de hacer un trabajo muy bueno”.

Ficha Técnica

GDKO Ibaizabal (69): Ainara Ramasco, Maiane Aizpurúa (7), Juana María Molina (12), Helmi Tulonen (8) y Rebeca Cotano (15). También jugaron Laura Marcos (3), Paule Portilla (10), Ane Arrien (7), Ana Iruzkieta (2), Elina Koskimies (5), Juliene Royale y Olaia Arenas. Entrenador: Julen Berrocal

Magec Tías (42): Regina Gómez (2), Samira Olano, Carolina Mateo, Carla Escuert (5) y Camille Giardina (18). También jugaron Sara Duarte, Maimouna Haidara (8), María Esperanza Delgado (7), Noelia Lago (2) y Mikela Riolo. Entrenador: Leocadio Pérez

Parciales cada cuarto: 19-8 / 39-20 (descanso) 51-34 / 69-42 (final)

Árbitros: Jesús Criado García y Jon Barradas Sesma. Sin eliminadas Incidencias: Partido perteneciente a la 17ª jornada de la Liga Femenina 2, grupo A, disputado en el Polideportivo Urreta de Galdakao (Vizcaya).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención