jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante el CD Estudio

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cae ante el CD Estudio

Tras un comienzo muy interesante de partido entre el CD Estudio de Madrid y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, donde se inauguraba la segunda vuelta de la Liga EBA B-A y con un equipo insular que llegó a tener una ventaja de 8 puntos en el casillero, llegó la debacle, siendo borrados de la pista por un equipo local que quiso evitar sorpresas, remontadas o demás factores que les pusiera en peligro el encuentro.

El porcentaje de anotación del conjunto lanzaroteño era muy bajo y los triples, pese a los intentos, no llegaban, circunstancia totalmente diferente en su rival, que anotaba más de la mitad de los puntos que intentaba, al igual que los triples. Sólo la solvencia bajo aros con hombres como Alejandro García Tejón o Chike Augustine, hacía albergar esperanzas de mejorar poco a poco, pese a que en el final del primer cuarto el marcador era de 30 a 12 para los madrileños.

En el segundo cuarto se mantenía la diferencia durante la mitad del mismo. Los errores y aciertos continuaban iguales, sin conseguir anotar un triple en 6 intentos y con un porcentaje de anotación que seguía descendiendo. No lo estaba poniendo fácil el Estudio con una defensa muy bien trabajada que no dejaba lanzamientos cómodos. Por si fueran pocos problemas, Cándido Matoso veía la tercera falta personal sin haber llegado al ecuador del partido aunque era alentador ver una muy buena versión de Richard Nguema en la cancha, intentando llevar en volandas a su equipo para remontar una situación que se había vuelto muy complicada. Al descanso el electrónico del Pabellón Paco Hernández reflejaba un resultado de 54 a 30 para los locales. Pese a la oposición de los insulares, no había forma posible de disminuir la ventaja en el marcador, como mucho mantener esa diferencia a favor del equipo local, pero hacía falta algo más para poder soñar con la machada. Con el paso de los minutos, el equipo de Iván Fernández fue dándose cuenta que iba a ser una batalla perdida, incrementándose las pérdidas de balón y la diferencia a favor del rival, que llegaba al final del cuarto con una ventaja de 31 puntos, 77 a 46.

Ya con el partido perdido, el último cuarto sería un duro trámite que había que pasar, mientras las diferencias se seguían ampliando, llegando a ser de hasta 48 puntos. No era el día del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, no le salía nada salvo en el aspecto reboteador. No consiguió anotar la mitad de lo que lanzó, tardó más de 30 minutos en conseguir un triple, tuvieron más del doble de pérdidas de balón que su rival y encima tuvo que acabar el partido sin dos de sus hombres importantes, Cándido Matoso y Elvis Pereira, que eran eliminados en el último cuarto. Fue un partido para olvidar, con un resultado muy abultado, 108 a 61.

Ahora a levantar la cabeza y pensar en el Distrito Olímpico, rival que visita el Blas Cabrera Felipe de Arrecife el próximo sábado.

Ficha Técnica

CD Estudio (108): Pablo Giménez (7), Juan Llorente (9), Sergio Larragueta (6), Eduardo Gómez (7) y Marcos Hermoso (13). También jugaron Kalei Carter (28), Ignacio Iriarte (4), Jorge Garzón (7), Alejandro Ortíz (17), Jehicob Martínez (2), Joan Trujillo (2) y Luis Armando (6). Entrenador: Borja González de Mendoza

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (61): Alejandro García (15), Cándido Matoso (11), Elvis Pereira (3), Chike Augustine (9) y Víctor de Haro (7). También jugaron Richard Nguema (7), Agustín Lecona (4), Axel Bello (2) y Finn Hughes (3). Entrenador: Iván Fernández

Árbitros: Daniel Hazas y María Muñoz. Eliminaron por faltas personales a Cándido Matoso y Elvis Pereira por los lanzaroteños Parciales a cada cuarto: 30-12 / 54-30 (descanso) 77-46 / 108-61 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 10 de la Liga EBA B-A 20/21 disputado en el Pabellón Paco Hernández de Aravaca (Madrid).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención