lunes 19 de abril del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Magec Tías cae ante el Celta Zorka Recalvi

Magec Tías cae ante el Celta Zorka Recalvi

El conjunto lanzaroteño de Liga Femenina 2, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, cayó ante el Celta Zorka Recalvi en un partido muy igualado y donde la intensidad defensiva de las insulares sorprendió a su rival, que llegó a ir por debajo en el marcador durante muchos minutos del partido. 

Jugar cuatro partidos en diez días pasó factura en los últimos compases del choque, en los que no pudieron conseguir las jugadoras de Leocadio Pérez una victoria que les llevaría a abandonar la última plaza de la clasificación.

Comienzo espectacular del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que ponía un parcial de 0-8 ante un Celta Zorka Recalvi que juega por objetivos en la liga diferentes a los del equipo lanzaroteño. Este arranque de partido obligó al banquillo gallego a pedir tiempo muerto con el objeto de meterse dentro del choque y acabar con la sorpresa que se estaba viviendo en el Pabellón de Navia. Tras la vuelta a cancha, el encuentro se igualó aunque Leocadio Perez sumó un problema, Esther Milandu, que debutaba, se puso con dos faltas personales y tuvo de ser sustituida. El marcador, al final el primer cuarto era de 8 a 10 para las lanzaroteñas.

En el segundo cuarto el equipo celtiña fortaleció su defensa y complicó las acciones de ataque de las insulares que agotaron incluso varias posesiones sin poder sacar tiro alguno e incluso en alguna posesión haciendo lanzamientos muy precipitados ante la amenaza de que el tiempo concluyera. El empate en el marcador llevó a un partido mucho más igualado donde aciertos y fallos se iban compartiendo entre las participantes. Los triples de María Esperanza Delgado y de Regina Gómez eran un aliento importante para seguir dentro del partido, así como la participación de Natalia García, que estuvo muy regular en defensa y ataque. Al descanso el marcador era de 26 a 23 favorable a las locales. En la segunda mitad se volvía otra vez a la igualada desde el comienzo, dando más emoción si cabía al encuentro. Esther Milandu sumaba su tercera falta personal, pero también sus primeros puntos como jugadora del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. El equipo lanzaroteño se mostraba muy sólido en defensa, muy firme en los rebotes, pero con problemas en la anotación. Eso llevó a que el Celta se colocara con cuatro puntos de ventaja, obligando a Leocadio Pérez a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a cancha, un triple de Regina Gómez volvía a hacer temblar los cimientos de la victoria gallega, aunque la cuarta falta personal de Esther Milandu complicaba las rotaciones lanzaroteñas. El marcador al final, 39 a 38, era bajo, pero mostraba la intensidad con la que los equipos se mostraban en defensa, dejándolo todo para los últimos 10 minutos.

Al comienzo del último cuarto las gallegas ampliaron la diferencia con una gran defensa y un afectivo ataque, aunque siempre con la posibilidad de que las insulares pudieran darle la vuelta al encuentro. Y parecía que ocurría, antes de llegar el ecuador, cuando Regina Gómez anotaba para poner las tablas a 42 y poco después, con un tiro libre, adelantar a su equipo.

Se recuperó el Celta y sacó ventaja de tres puntos, llegando con una corta diferencia a falta de los tres últimos minutos. La ausencia de puntos por parte de los dos equipos hizo que los instantes finales del encuentro fueran mucho más emocionantes. A falta de 59 segundos, dos tiros libres anotados por Adrienne Motley ponían de nuevo una diferencia de 4 a favor de las jugadoras azules, pidiendo tiempo muerto el equipo visitante.

No hubo tiempo para la sorpresa y el Celta conseguía ampliar la diferencia hasta cerrar el marcador por 54 a 46. Concluye así las dos semanas intensas de partidos del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ganando dos partidos contra rivales directas y dejando de vencer en los últimos minutos contra dos equipos de la zona alta. Ahora regresan a Lanzarote para empezar a preparar el partido del próximo sábado contra el Ulla Oil Rosalía, otra final más para las lanzaroteñas.

Ficha Técnica

Celta Zorka Recalvi (54): Celia García (6), María Davydova (12), Mariona Martín (2), Ángela Coello (1) y Rosemarie Makeba (7). También jugaron Ainhoa Lacorzana (5), Noa Comesana, Lucía Fontela, Maja Stamenkovic (7), Adrienne Motley (14).

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (46): Regina Gómez (15), Natalia García (6), María Esperanza Delgado (7), Camille Giardina (4) y Esther Milanu (4). También jugaron Carla Medina, Iranzu Drake, Maimouna Haidara (8) y Samira Olano (2).

Árbitros: Andrés Esteban Domínguez e Iris Díaz Feijoo. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 7-10 / 26-23 (descanso) 39-38 / 54-46 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Femenina 2, grupo A, disputado en el Pabellón de Navia.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención