jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Magec Tías hace los deberes ante el Ulla Oil Rosalía y abandona el farolillo rojo

Magec Tías hace los deberes ante el Ulla Oil Rosalía y abandona el farolillo rojo

Magec Tías tenía marcado con rojo en el calendario el partido de este sábado ante las gallegas de Ulla Oil Rosalía y no han fallado (70-61).

Lejos de los nueve puntos de diferencia al final del partido, el encuentro no ha sido apto para cardiacos. Primera parte para olvidar de las locales que llegaron al descanso con catorce puntos abajo pero que poco antes del meridiano caían por veintiuno para desesperación del entrenador local, Leocadio Pérez.

El empuje final de la primera parte supuso el punto de partida de la remontada tiense que iba a durar casi el resto del partido. Pero, cosas del baloncesto, lo que a las gallegas les entraba en la primera parte, absolutamente todo, con unos porcentajes espectaculares, se acabó en la segunda parte, mucho más erráticas y, más atenazadas conforme llegaban los últimos minutos y el Magec Tías se acercaba por detrás.

Las locales se ponían la armadura y con el cuchillo entre los dientes remaban y remaban hasta, a falta de 6:53 para el final del partido conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Punto sin retorno para las gallegas, cuya sequía se extendía sin solución a pesar de los tiempos muertos y el cabreo de su entrenador, Antonio Barros.

Con el marcador a favor, se había remado enormemente pero había que llegar a la orilla. Un día en el que no destacaron sobremanera las habituales aunque cumplieron, nuevo doble doble de Maimouna Haidara con diez puntos y diez rebotes, diez más siete de Carolina Mateo, trece de María Delgado y dieciséis de la ex Magnolia, la estadounidense Camille Giardina. Así que llegó el tiempo de las menos habituales, de esas cosas tan válidas en el baloncesto que a veces no se ven, la defensa de Iranzu Drake y de Sara Duarte, posiblemente en el mejor partido en sus manos de esta temporada o el estreno afortunado en defensa de Esther Milandu para parar en el último cuarto a la pivot visitante.

No se puede olvidar a la jugadora más valorada del partido, la sempiterna Regina Gómez, con dieciocho puntos, nueve faltas recibidas y un ocho de ocho en tiros libres que ayudaron a mantener la calma al final del encuentro.

Las tres jornadas que quedan son capitales para saber quien consigue la permanencia. Las de Leocadio Pérez visitan al Arxil y reciben al Cortegada en las próximas jornadas, rivales directos en la parte baja de la tabla y que decidirán los puestos definitivos en el grupo A de la Liga Femenina 2.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención