domingo 05 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Magec Tías gana a Arxil y depende de sí mismo para la permanencia

El Magec Tías gana a Arxil y depende de sí mismo para la permanencia

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comenzó con fuerza su partido ante el CB Arxil con un parcial de 0 a 6, pero pronto las gallegas, sabedoras de la importancia del encuentro, conseguían recuperarse y darle la vuelta al resultado con un parcial de 11 a 2, demostrando que no iban a vender muy fácil su derrota. 
El cuarto se fue convirtiendo en un correcalles de ataques, que no de aciertos, concluyendo con el resultado de 14 a 17 favorable a las lanzaroteñas.
Empezó bien el equipo insular en el segundo cuarto, con un efectivo juego combinativo, moviendo bien el balón y buscando el hueco para poder encontrar ataques con buen final. Sin embargo, la defensa gallega dificultaba esta misión y las mejores opciones llegaban desde lanzamientos lejanos, con poco acierto en ellos. En defensa, el cuadro lanzaroteño estaba bien y conseguía mantener la diferencia con su rival, e incluso aumentarla, llegando a ser de 9 puntos, momento en el que el banquillo pontevedrés pedía tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro. Con esa diferencia se llegó al descanso del choque, lo que permitía albergar esperanzas de salir victoriosos.
 
Con el 26 a 35 arrancó la segunda parte del encuentro y lo hizo con la mejor versión del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hasta el momento, saliendo con mucha potencia y negando cualquier tipo de canasta de las gallegas. Con un parcial 2-11 en tres minutos y medio, dio la sensación de que el equipo de Leocadio Pérez daba un empujón definitivo al choque, lo que llevó al banquillo local a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a cancha, las insulares supieron jugar con el tiempo y con el marcador, disfrutando de la renta obtenida, hasta llegar al final del cuarto con el marcador de 40 a 57.
 
En la vuelta a la pista el Arxil fue mucho más agresivo a la hora de buscar el balón, lo que permitió varias posibilidades de 2+1 para las de Tías, que seguían tranquilas, disfrutando del partido que estaban teniendo. Las lanzaroteñas fueron jugando a favor de la corriente, haciéndolo con cabeza y sin dar el partido por ganado, sin contemplaciones, que muchos sustos se ha llevado el equipo a lo largo de la temporada. Las diferencias se fueron ampliando durante el cuarto hasta acabar el partido con el marcador de 55 a 80.
 
Regina Gómez estaba especialmente metida en el partido y conseguía ser la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, mientras que Maimouna Haidara, con otro doble-doble, era la MVP del partido con 26 unidades de valoración.
 
Con esta victoria, y los resultados que se han dado, todavía no ha conseguido la salvación el equipo lanzaroteño, pero sigue dependiendo de sí mismo. La próxima semana recibe al Cortegada, otro rival que lucha por evitar el descenso y con el que perdió en la ida, así que el encuentro vuelve a ser de vital importancia.
 
Ficha Técnica
 
CB Arxil (55): Carla Fernández (8), Margarita Moreira (6), Heather Forster (7), Natalia López (7) y Sara Castro (4). También jugaron Noelia Masia (18), Samra Omerbasic (5) y Cristina Díaz
 
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (80): Regina Gómez (21), Maimouna Haidara (12), Carolina Mateo (4), María Esperanza Delgado (13) y Camille Giardina (16). También jugaron Sara Duarte (5), Iranzu Drake (3), Samira Olano (2), Natalia García (2) y Esther Milandu (2)
 
Arbitros: Iván Escariz Torres y Samuel Martínez Covello. Eliminaron a la local Natalia López por faltas personales.
 
Parcial a cada cuarto: 14-17 / 26-35 (descanso) 40-57 / 55-80 (final)
 
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del CGDT de Pontevedra perteneciente a la jornada 24 de la Liga Femenina 2
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención