jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Conejeros cierra la primera fase con victoria ante Estudiantes

El Conejeros cierra la primera fase con victoria ante Estudiantes

Se cerraba en la tarde del sábado la primera fase de la competición en el grupo B-A de la Liga EBA, y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros lo hacía recibiendo la visita del filial del Movistar Estudiantes. 

Aunque lo que sucediera sobre la cancha de juego no iba a tener importancia de cara a la clasificación final y para la segunda fase, los jugadores locales quisieron reivindicar la mejoría que han experimentado en las últimas jornadas y sumar un triunfo que refuerza la moral de cara a la lucha por la permanencia.

El encuentro comenzó con el dominio del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, siendo el equipo que encestaba las primeras canastas por medio de Cándido Matoso. Un triple de Paulo Suárez le dio la primera ventaja al Movistar Estudiantes en el ecuador del cuarto, aunque reaccionaban los locales con un triple de Víctor de Haro y una acción bajo aro de Chike Agustine en la que le ganó la partida al espigado Girad Levy, jugador de 2,20 metros de altura.

Con el marcador de 21 a 17 se llegaba al final de los primeros diez minutos de encuentro, siendo el Movistar Estudiantes el que llevó la iniciativa en los compases iniciales del segundo cuarto. El entrenador local, Iván Fernández, movía el banquillo y las rotaciones no se dejaban notar sobre la cancha de juego.

Destacó un triple anotado por el joven Gregory Montilla para volver a poner al Aloe Plus Lanzarote Conejeros por delante en el marcador, llegándose al descanso con el resultado de 42 a 36.

Se desconectó el cuadro lanzaroteño del encuentro en los primeros minutos del tercer cuarto, permitiendo que el Movistar Estudiantes redujera la diferencia a la mínima expresión. Ángel Comendador anotó un tripe para poner el 46 a 47 en el electrónico, completando un parcial de 4 a 11 en los primeros cinco minutos y provocando el tiempo muerto de los locales. Tras las indicaciones desde el banquillo la reacción fue inmediata, con un parcial de 10-0 y con mate incluido de Paulo Rodríguez. Al final del tercer cuarto se llegaba con el resultado de 66 a 54.

Lo sucedido en los últimos encuentros pasó por la mente de los presentes en el IES Blas Cabrera Felipe, pero en esta ocasión el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no permitió la reacción de su rival en el último cuarto. Lo bordó el equipo lanzaroteño en los últimos diez minutos, con un juego muy dinámico en ataque y con una defensa sólida para no dejar facilidades al rival. La diferencia iba en aumento y los jugadores se daban una alegría para acabar la primera fase de la competición.

Con el marcador de 83 a 63 se llegó al final del encuentro, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros su segunda victoria de la temporada. A partir de la próxima semana comenzará la lucha por eludir el descenso en la Liga EBA y se está a la espera de conocer el calendario definitivo de la segunda fase de la temporada en la categoría nacional.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (83): Paulo Rodríguez (9), Cándido Matoso (16), Chike Agustine (12), Víctor de Haro (5) y Christian Rodríguez (2) -quinteto inicial- Howie Roka (0), Gregory Montilla (9), Richard Nguema (10), Yeremi Miranda (8), Agustín Lecona (9), Amaurys Robles (3) y Axel Bello. Entrenador: Iván Fernández

Movistar Estudiantes (63): Héctor Figueroa (3), Marco Echeverría (0), Pablo Suárez (12), Rubén Domínguez (6) y Girad Levy (27) -quinteto inicial- Ángel Comendador (4), Santiago Trouet (0), Pablo González (11) y Héctor Alderete (-). Entrenador: Sergio Jiménez

Parciales: 21-17, 42-36 (descanso) 66-54, 83-63 (final)

Árbitros: Roger Pinyol Fuertes y Javier Beneítez Rodríguez. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, sin público. Partido correspondiente al grupo B-A de la Liga EBA.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención