viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Conejeros volvió a fallar ante Lujisa Guadalajara Basket

El Conejeros volvió a fallar ante Lujisa Guadalajara Basket

Se repitió el guión que tantas veces hemos vivido esta temporada con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con un inicio muy frío y después un gran partido para nadar contra corriente e intentar la remontada. 

En esta ocasión, sin un final feliz para los isleños, que regresan a Lanzarote con las manos vacías y una nueva derrota en su casillero, tras haber conseguido dos victorias consecutivas.

El equipo naranja dio muchas facilidades de tiro exterior en el primer cuarto, aprovechando las circunstancias el equipo alcarreño para anotar por medio de grandes lanzadores como Tim Kjell, Guillermo González y Luis Alberto Valera.

Era la opción que le quedaba al Lujisa Guadalajara Basket, porque en el interior de la pintura los canarios no decepcionaban, especialmente con el trabajo de Cándido Matoso, que cogía la mitad de los rebotes de su equipo. Sin embargo, las sensaciones no eran positivas y las rotaciones de Iván Fernández no conseguían tampoco el efecto deseado sobre el quinteto en pista, logrando una ventaja de 15 puntos al final del cuarto para el equipo de Guadalajara, 26 a 11.

En el segundo cuarto comenzó el trabajo de recuperación en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros reforzó el trabajo en el interior y mejoró con la defensa exterior. Guadalajara no conseguía anotar ninguno de los numerosos triples que lanzaba gracias a la mejora en ese aspecto de los lanzaroteños, que conseguían volver a dar la imagen que habían dado una semana antes en el Blas Cabrera Felipe ante el Boadilla. Tampoco se obsesionó el cuadro de Iván Fernández con buscar el lanzamiento de tres como solución, sino darle más tiempo a las jugadas para que se elaboraran mejor y tuvieran un final deseado. El trabajo defensivo de los arrecifeños fue intenso en el segundo cuarto, pero especialmente en los últimos 5 minutos, donde los locales solo pudieron hacer un punto. Al descanso el marcador era de 35 a 29, lo que permitía al Aloe Plus Lanzarote Conejeros volver a retomar las ilusiones de victoria.

A la vuelta a cancha los lanzaroteños sabían que debían seguir por la misma senda, mientras que el Luisa Guadalajara Basket sabía que debía cambiar muchas cosas para evitar la remontada del rival. Lo primero que hizo el equipo locatario fue dejar de tirar triples y buscar más la jugada elaborada, aunque sin olvidarse del recurso de los tres puntos cuando fuera necesario. De esa forma, solo lanzaron tres triples y anotaban dos, mientras que los lanzaroteños sumaban ya unos números de 1 de 8 en esas suertes. Los canarios, por su parte, seguían haciéndose fuertes en el juego ofensivo en distancias cortas, donde iban sacando buenas opciones de partido. Las sensaciones se mantenían, aunque era el Guadalajara quien sacaba rédito en estos 10 minutos, ampliando la diferencia a 9 puntos, con un 58 a 49 que invitaba a un último cuarto de infarto.

Lo intentó desde el inicio el Aloe Plus Lanzarote Conejeros que no abandonaba la idea de hacer un juego intenso en el interior de la zona, pero que empezaba también a encontrar aro desde el exterior. Dos triples de Víctor de Haro, uno de Yeremi Miranda y uno de Amaurys Robles, sumado con el doble-doble de Cándido Matoso albergaban ilusiones de remontada, aunque ésta se empezara a volver complicada ante el acierto exterior del rival, que encontraba el hueco para sumar algunos triples más con los que evitar el acercamiento lanzaroteño.

No estaba siendo un mal partido del equipo insular, peo el Guadalajara lo tenía todo de cara, incluso el acierto anotador, con cinco jugadores que pasaron la decena de puntos, mientras que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros tenía la puntuación más repartida, en busca de soluciones constantes por parte del banquillo para sorprender a los locales. El tiempo pasaba inexorablemente y las diferencias, lejos de reducirse, se ampliaron, concluyendo el encuentro con el marcador de 86 a 73 a favor del Lujisa Guadalajara Basket.

La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibe en casa al CB Pozuelo, el sábado a las 18:00 horas en horario canario, en el que será el último partido de la temporada para el club naranja esta temporada. El objetivo, pese a que matemáticamente no se pueda lograr la permanencia, sigue siendo el mismo, sumar las máximas victorias posibles.

Ficha Técnica

Lujisa Guadalajara Basket (86): Tim Kjell (11), Guillermo González (15), Joel Juárez (18), Luis Alberto Valera (19) y Raúl Lázaro (17). También jugaron Daniel Gómez (2) y Jaime Queralt (4). Entrenador: Román Peinado

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (73): Alejandro García (6), Cándido Matoso (16), Gregory Montilla (5), Chike Augustine (6) y Paulo Rodríguez (4). También jugaron Víctor de Aro (6), Richard Nguema (3), Yeremi Miranda (8), Agustín Lecona (8) y Amaurys Robles (11). Entrenador: Iván Fernández

Árbitros: José María Valle Iglesias e Ismael Salgado Cuevas. Sin eliminados.

Parciales a cada cuarto: 26-11 / 35-29 (descanso) 58-49 / 86-73 (final)

Incidencias: Partido de la 7ª jornada por la Permanencia en Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención