viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El CB Conejero lamenta el fallecimiento del canterano Howie Roka

El CB Conejero lamenta el fallecimiento del canterano Howie Roka

El Club Baloncesto Conejero está viviendo unos momentos muy difíciles para toda la entidad, tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Howie Roka, jugador que pasó por todas las categorías del club hasta llegar a debutar con el equipo EBA, en categoría nacional.

Howie Ismael Roka Bopatopé, nacido el 7 de agosto de 1997, cumpliría en breves semanas 24 años. Empezó en las escuelas del CEIP Nieves Toledo en la temporada 2006/2007, y desde entonces su vida ha estado ligada a la camiseta naranja. Por el club de Valterra pasaron también su hermana Aisha y su hermana Eli, al igual que en la actualidad su sobrino Rubén Mencey. Una familia comprometida con el baloncesto y con los valores del club, tales como el carácter, pasión y personalidad, cualidades que poseía Howie, y todas las personas que convivieron con él son conscientes de ello, tanto dentro como fuera de las canchas.

Superando todas las etapas formativas, y llegando a su madurez deportiva, Howie logró la clasificación junto a sus compañeros de la generación del 98 para el Campeonato de Canarias Junior Masculino en la temporada 2014/15, y una temporada después, pasó a formar parte de la plantilla que lograría el ascenso a Liga EBA en Gran Canaria.

La temporada pasada debutó en el equipo de la Liga EBA de la mano de Iván Fernández y Gustavo Zamora, consiguiendo así pasar por todos los escalafones del club. Su entrenador, y también presidente de la entidad, lamenta profundamente lo sucedido. “Nos deja quien para nosotros era como uno más de la familia, su pérdida representa un duro golpe para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”, asegura Iván Fernández.

Además, el presidente del club asevera que el joven jugador ejemplarizaba todos y cada uno de los valores que representan a la entidad, así como el sacrificio, esfuerzo y saber sobreponerse a las adversidades de la vida. “Howie era un claro baluarte de que con trabajo, humildad y constancia, todo se puede conseguir”. El club agradece las muestras de cariño que ha recibido desde que se dio a conocer la noticia y quiere enviar a la familia de Howie Roka, especialmente a su madre y sus cuatro hermanas, las condolencias y toda la fuerza para pasar este amargo e inesperado momento.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención