lunes 17 de enero del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / El Maristas Coruña se impone al Magec Tías

El Maristas Coruña se impone al Magec Tías

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” buscaba en A Coruña la segunda victoria de la temporada. 

Había trabajado con vistas a su visita al Maristas Coruña y tenía todo preparado para hacerle frente a un rival con las mismas aspiraciones que el equipo lanzaroteño, pero nuevamente tuvo que quedarse con la miel en los labios, tras llegar al último cuarto empatados y definiéndose el encuentro en pequeños detalles que hicieron más complicado el choque.

El partido fue bastante igualado durante los tres primeros cuartos en cuanto a juego y a puntos, con pocas diferencias en el electrónico entre unos y otros y que pronto eran subsanadas por el que iba por debajo en el marcador. Así en el primer cuarto el vencedor era Maristas Coruña por dos puntos, ventaja que supo aguantar al descanso. Sin embargo, en el tercer cuarto fue el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el que sumó más puntos, poniendo la igualada a 67 al final del mismo, quedando todo pendiente para los últimos diez minutos.

El mayor problema con el que se encontraba el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” era la carga de personales de algunas de sus jugadoras debido al diferente rasero que había tomado el equipo arbitral. Esto llevó a Jesús García a tener que jugar sin un cinco fijo, con continuas modificaciones sobre el planteamiento.

El Maristas Coruña tomó ventaja en el marcador en los primeros compases del cuarto final y esos puntos se les hizo muy complicado de poder igualar a un batallador Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que nunca dejo de pelear por conseguir la victoria. La buena actitud de las jugadoras lanzaroteñas les hizo recortar diferencias en los últimos compases de partido, pero ya no había tiempo material para conseguir la victoria y tuvieron que venirse de vacíos para Lanzarote.

Ahora el equipo ya piensa en el encuentro del próximo fin de semana, recibiendo en el Pabellón Municipal de Tías al Unicaja de Málaga, donde espera, junto a su público, poder conseguir la segunda victoria de la temporada y resarcirse de la mala suerte que está teniendo en momentos puntuales.

Ficha Técnica

Maristas Coruña (90): Paloma Alba (17), Xiana Fernández (3), Amy Griffin (16), Eugenia Filgueira (10) y Andrea Pérez (17). También jugaron Laura Martínez (9), Marina Feijoo (4), Beatriz Sanz (8), Tatiana Casal, Raquel Botana (2) y Lucía Galán (4). Entrenadora: Esther Muñiz

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (82): Imani Robinson (24), Magali Vilches (10), Iranzu Drake (23), Carolina Mateo (10) y Romina Rodríguez (9). También jugaron Natalia Lozano, Rosario de León (3) y Yaiza Betancort (3). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Daniel López Illán. Eliminaron por faltas personales a la visitante Magali Vilches.

Parciales a cada cuarto: 24-22 / 49-47 (descanso) 67-67 / 90-82 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Colexio Maristas de A Coruña perteneciente a la novena jornada de la Liga Femenina 2.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención