miércoles 10 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Los árbitros de baloncesto de Lanzarote paran treinta segundos como protesta por la agresión a un árbitro

Los árbitros de baloncesto de Lanzarote paran treinta segundos como protesta por la agresión a un árbitro

El minuto cinco de cada partido de baloncesto celebrado en Lanzarote en estos días ha sido especial. Los partidos se han parado durante medio minuto en señal de protesta por la agresión sufrida por un colegiado el pasado viernes en un partido de categoría provincial.

Así lo explicaba el comité de árbitros: "Ante la gravedad de lo sucedido el pasado viernes 19 de noviembre, vamos a realizar un parón de 30 segundos, como condena a la violencia en el deporte.

 

Y así se ha hecho, de manera conjunta con clubes, entrenadores/as y jugadores/as, en el minuto 5 del primer cuarto el cronometrador, cuando el balón no estaba vivo en la pista y sin poner en desventaja a ninguno de los dos equipos, hacía sonar la bocina o su silbato quedándose todos en la posición en la que se encuentre y el balón en el suelo. Los oficiales de mesa se levantaban de sus sillas y se mantenían de pie durante ese tiempo. Posteriormente, se reanudará el encuentro tal cual estaba previamente al parón, con un saque de banda. No es un tiempo muerto, los jugadores que están en pista permanecerán en el lugar y no se acercarán a sus banquillos".

El colectivo arbitral está a la espera de conocer cuál será el fallo del comité de competición en referencia a la agresión sufrida por el árbitro que tuvo que recibir asistencia médica y estuvo ingresado durante dos días en un centro hospitalario del norte de la isla de Tenerife.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención