lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Unicaja se impone con claridad al Magec Tías

Unicaja se impone con claridad al Magec Tías

La clasificación liguera de la Liga Femenina 2 del baloncesto español dejaba entrever diferencias notables entre el Magec Tías y el Unicaja que, finalmente, se plasmaron sobre el parqué del Municipal de Tías (58-76) tras un segundo cuarto para olvidar.

El primer cuarto el equipo local aguantaba estoico la marcha de crucero de las malacitanas. Sin excesivas complicaciones pero regular y contundente. En definitiva, un equipo con rebote y acierto exterior según el día de María Torreblanca, jugadora que, con dos triples seguidos en el segundo cuarto, puede decirse que abrió las distancias definitivas en el marcador. Acabó con un 4 de 9 en triples. Con descaro y el suficiente acierto para encarrilar el partido a pesar de los errores posteriores.

En las filas verdiblancas una vieja conocida del basket conejero, Verónica Matoso, quien, espoleada por familiares y amigos que poblaban las gradas tienses, acabó rozando el doble doble, 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, con catorce de valoración.

El equipo local, desbordado en el segundo cuarto, lo intentó durante el resto del partido pero las máquinas no daban para más. El entrenador, Jesús García, ya ha enviado su misiva a Papá Noel y los Reyes Magos a ver si se repiten suertes de otros años en los que las incorporaciones invernales empujaban al equipo a una mejoría más que notable y a la salvación del descenso. A día de hoy, contra uno de los líderes de la competición y con 29 balones perdidos es casi imposible pensar en la victoria.

Carolina Mateo volvió a ser la máxima anotadora tiense con 17 puntos, bien acompañada en la faceta ofensiva por Imani Robinson con 16 tantos. En Unicaja la triplista Torreblanca finalizó con 17 puntos.

Con esta victoria Unicaja sigue en el grupito de cabeza mientras que Magec Tías se coloca antepenúltimo con once puntos. la próxima semana viajan para enfrentarse al Córdoba, equipo que marcha en cuarta posición liguera con diecisiete puntos y que viene de ganar (51-64) en casa del Asisa Alhaurín de la Torre.

Ficha Técnica:

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Imani Robinson (16), Magali Vilches (3), Natalia Lozano, E. Lozano, Yaiza García (10), Iranzu Drake (4), Rosario de León (5), Carolina Mateo (17), Yaiza Betancort (3), N. Lago y Romina Rodríguez. Entrenador: Jesús García

Unicaja Málaga (76): S. García (8), E. Moreno (1), R. Ramírez (2), S. Arcos (9), A. Gutiérrez, Verónica Matoso (15), F. Filor (1), C. Ugochukwu (9), M. Ortega (6), D. Ikpomwosa (8) y María Torreblanca (17).

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Javier Benéitez Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a la local Romina Rodríguez.

Parciales a cada cuarto: 18-18 / 14-29 (descanso) 15-18 / 11/11 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tías perteneciente a la décima jornada de la Liga Femenina 2.

GALERÍA DE FOTOS

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención