lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Magec Tías se recompone de las bajas y vence en Córdoba

Magec Tías se recompone de las bajas y vence en Córdoba

Cuando parece que todo se pone en contra del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, las jugadoras sacan fuerzas de flaqueza y demuestran que están capacitadas para conseguir lo que se propongan, sorprendiendo a propios y extraños.

Si la primera victoria de la temporada llegó en un partido jugado 24 horas después de otro encuentro y con la ausencia de varias jugadoras, este fin de semana llegó la segunda, sin poder contar con Yaiza García o Magali Vilches y con varias jugadoras del equipo autonómico o del júnior. Las chicas entrenadas por Jesús García se sobrepusieron a todo ello y conseguían vencer, de manera holgada y gracias a un magistral último cuarto, al Milar Córdoba Baloncesto Femenino.

El encuentro tuvo mucha igualdad durante los tres primeros cuartos, con pocas diferencias en el electrónico. En el primer período el equipo andaluz conseguía hasta siete puntos de ventaja, mientras que en el mismo cuarto la diferencia fue de hasta cuatro para las lanzaroteñas. Los diferentes cambios de ventaja entre equipos se dieron hasta en ocho ocasiones a lo largo de los tres primeros cuartos, donde la entrega de las jugadoras de los dos equipos fue notable.

En el último parcial del partido el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hizo un esfuerzo descomunal sacando fuerzas de flaquezas. Tras un comienzo igualado, fue pasado el ecuador del cuarto cuando el equipo lanzaroteño marcó las diferencias con una defensa en zona casi perfecta que hizo que las cordobesas se atascaran en su juego de ataque.

Aprovechó en ese momento el equipo de Tías para poner tierra de por medio en el electrónico, consiguiendo un total de 31 puntos y cerrar el partido con el resultado de 69 a 82.

“Estoy muy contento”, expresaba el técnico del equipo lanzaroteño, “porque todo el mundo ha estado muy bien, las jugadoras han estado comprometidas con el equipo y con el cuerpo técnico e hicieron todo lo que le pedimos”.

Acabado el choque el cuadro insular puso rumbo al aeropuerto para comenzar un largo viaje de regreso a casa, que con una victoria sabe mucho mejor. El próximo encuentro será el último del año 2021, en casa, ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife, en un derbi solidario donde el club lanzaroteño procederá a la tradicional recogida de alimentos navideños para ayudar a que todas las personas de Tías puedan tener una Feliz Navidad.

Ficha Técnica

Milar Córdoba Baloncesto Femenino (69): Aya Traore (13), Catarina Barreiros (2), Zsofia Licskai (17), Natalia López (13) y Carlota Menéndez (12). También jugaron Ana Rodríguez (5), Marta Martínez (5), María Castro (2), Luz Marina Montilla y Nerea Zea. Entrenador: Antonio Quintero

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (89): Imani Robinson (22), Iranzu Drake (13), Rosario de León (6), Carolina Mateo (10) y Romina Rodríguez (25). También jugaron Elena Lozano, Natalia Lozano, Yaiza Betancort (6) y Noelia Lago. Entrenador: Jesús García

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Abraham Pérez Navarro. Sin eliminadas. Parciales a cada cuarto: 17-15 / 34-31 (descanso) 50-51 / 69-82 (final)

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Colegio Maristas de Córdoba.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención