lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Magec Tías cae contra Adareva Tenerife tras un segundo cuarto para olvidar

Magec Tías cae contra Adareva Tenerife tras un segundo cuarto para olvidar

La vida te enseña que quien lo da todo no está obligado a dar más. Es algo que podríamos aplicar al Magec Tías que ha perdido este sábado en casa ante el Adareva Tenerife (52-65) para cerrar el año.

El guion que tan poco gusta a Jesús García se volvió a repetir en el Municipal de Tías. Primer cuarto de ensueño, segundo cuarto para olvidar y el resto del partido a contracorriente sin verdaderas opciones de acercarse al triunfo. Partido tipo que las tienses ya han repetido varias veces este curso y que solo seguir trabajando duramente en los entrenamientos, tanto física como mentalmente, como los posibles refuerzos que puedan llegar en invierno podrán aliviar las necesidades inclementes del equipo.

Un primer cuarto casi perfecto (18-7), con intensidad en ambas partes del campo daba paso a la realidad más dolorosa, un equipo que adolece de rebote y que cuando llega el segundo cuarto, con segunda unidad o no en pista, algo se descompone en la cabeza de las jugadoras y entran las dudas aderezadas de inseguridad. Mal que dejaba un parcial horroroso para las tinerfeñas (9-29). Tras la reanudación las locales tiraron de orgullo y lo que parecía un atisbo de reacción dio paso a un tiempo muerto de las visitantes que salieron tras el mismo anotando dos canastas seguidas y un tiempo muerto inmediato local que vio como la primera jugada se convertía en una nueva pérdida con una falta en ataque. Demasiado peso para las alforjas tienses. A partir de ese momento fue remar contracorriente.

Con el partido ya finiquitado, el roce continuo entre la chicharrera Alba Peña y la tiense Rosario De León acabó mal. Tras varios choques, en uno de los últimos ataques del Magec volvieron a buscarse. Sintiéndose perdedora en un rebote en su canasta, la jugadora número 11 del Tenerife sobrepasó la línea. De los típicos roces pasó directamente a dar un golpe a la ala pivot local. Para sorpresa de ambas el árbitro pitó falta en ataque, que quizás lo fuera pero también hubo un golpe más que voluntario que los árbitros no vieron.  Alba Peña anotó el inmerecido tiro libre posterior. La bronca se extendió al resto de pivots locales. Yaiza García increpó a la chicharrera su actitud y se armó el belén. La cosa desembocó en lo inesperado. Una jugadora del Tenerife, Natalia García, acudía en defensa de su hermana, jugadora del equipo contrincante, Yaiza García, y no dudó en enfrentarse a su propia compañera Alba Peña, a la que siguió y le tiró de la coleta para llamar su atención, lo que provocó que el cuerpo técnico tinerfeño se metiera en medio. Adareva Tenerife hizo su corrillo post partido como si la historia no fuera con ellas. Impotente por el feo de su equipo hacia su hermana, se marchó hacia la grada. Su hermana Yaiza le siguió y tras un abrazo sentido entre hermanas sollozando ambas volvieron a la pista. Natalia pateó un balón y se marchó llorando al vestuario. Yaiza recriminó al Adareva su actitud. La grada, que se sentía dolida tras la derrota, quiso hacer del gesto de Natalia un ejemplo de respeto hacia Magec Tías y le aplaudió a rabiar en su salida del parqué. Yaiza y la afición se quedaron con su agrio sabor de derrota. No sabemos lo que esperaba a Natalia con sus compañeras tras defender a su hermana.

Magec Tías se estrenará en el 2022 visitando el día 9 de enero la cancha del Asisa Alhaurín de la Torre. El equipo malagueño ha cerrado el año perdiendo en casa ante el GDKO Ibaizabal (48-57) y marcha último del grupo con tan solo una victoria y once derrotas. Las tienses marchan antepenúltimas con dos victorias y nueve derrotas. Así que partido importante tras el paso de los Reyes Magos para las de Jesús García.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Ficha Técnica:

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (52): Imani Robinson (9), Elena Lozano, Yaiza García (9), Iranzu Drake (11), Rosario de León (2), Carolina Mateo (11) y Romina Rodríguez (10). Entrenador: Jesús García

 

Vega Lagunera Adareva Tenerife (65): M. Fofana (21), Alejandra Delgado, Natalia García (2), Noelia Ibañez (2), María Luque (12), Alba Peña (9), Julie Dacosta (18) y Ainhoa Negrín (1).

 

Árbitros: Sergio Palazón y Yurena Hernández.

 

Parciales a cada cuarto: 18-7 / 9-29 (descanso) 10-12 / 15-17 (final)

 

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tías perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención