sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Al Conejeros se le atraganta el último cuarto ante el Evecan

Al Conejeros se le atraganta el último cuarto ante el Evecan

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibió en la tarde del sábado al líder del grupo Este de la Primera División Autonómica, con el firme propósito de plantarle cara y romper la mala dinámica de resultados de las últimas semanas.

Los lanzaroteños estuvieron metidos en el encuentro en todo momento, hasta que llegaron los fatídicos últimos diez minutos. A pesar de llegar con el empate a 46 al inicio del último cuarto, los jugadores entrenados por Gustavo Zamora cayeron por 53 a 65.

Los primeros diez minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, periodo en el que los dos equipos trataban de desplegar su juego sobre la cancha.

Los locales apostaban por la velocidad y la explosividad, mientras que los grancanarios elaboraban con más ímpetu cada una de sus jugadas de ataque. Con el resultado de 16 a 12 se llegó al final de los primeros diez minutos.

Un triple de David Stewart sirvió para que el Evecan pusiera la igualada en el marcador (16-16), aunque en la posterior jugada César Hernández capturó un rebote bajo aro y anotó para devolverle la iniciativa al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Los visitantes impusieron su ley en los instantes finales del segundo cuarto y merced a un parcial de 0-5 se marcharon al descanso con una ventaja de cinco puntos (28-33).

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros regresó muy enchufado tras el descanso, logrando un parcial de 4-0 para reducir la diferencia a la mínima expresión.

Nuevamente, David Stewart fue el encargado de romper el parcial de los locales con un triple. Gregory Montilla cogió la responsabilidad del ataque de los lanzaroteños, mostrándose muy acertado. Un tercer cuarto que concluyó con un Evecan anotando tres tiros libres seguidos y establecer la igualada a 46.

Como ha sucedido en anteriores encuentros se le atragantó el último cuarto al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, encajando un parcial de 2-9 en los primeros cinco minutos (48-55). El juego de los “naranjas” ya no era tan fluido, y la desesperación se apoderó de los jugadores locales a medida que el Evecan fue aumentando la diferencia en el marcador. No hubo forma de minimizar la renta del Evecan y con el resultado de 53 a 65 se llegó al final del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros cierra la primera vuelta de la competición situado en la quinta plaza de la clasificación con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, estando a solo un triunfo de la zona de play off. La próxima jornada la vuelven a disputar como locales, recibiendo el sábado 29 de enero la visita de la Escuela de Valores Basket Tara, partido previsto para las 16:00 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (53): Ibraima Balde (0), Enrique Peña (7), Manuel Becerra (0), Grgory Montilla (17), Nauzet Flores (1), Pedro Hernández (6), Tana Martín (3), Dayron Arboleda (0), César Hernández (2) y José Antonio Nve (17).

Evecan (65): Víctor René Rosales (0), Gabriel Alonso (0), David Stewart (7), Álvaro Melián (18), Rubén Suárez (0), Javier Lecuona (10), Jordan Jiménez (8), Héctor Carrera (3), Paolo Santana (12), Mario Rodríguez (0), Alejandro Martín (5) y Benjamín Philip (2).

Parciales: 16-12, 28-33 (descanso) 46-46, 53-65 (final).

Árbitros: Madai Rodríguez y José Ortega.

Incidencias: Pabellón IES Las Salinas. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo Este de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención