jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Baloncesto / Magec Tías seguirá siendo equipo de Liga Femenina 2

Magec Tías seguirá siendo equipo de Liga Femenina 2

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se jugaba asegurar la permanencia en el primer “match ball” que tenía esta temporada y para ello debía ganarle al HGB Ausarta Barakaldo, equipo que ya había logrado la salvación semanas atrás. Un partido con el que ponían fin al maratón de encuentros que han tenido que disputar en las últimas semanas y en el que el equipo lanzaroteño ha logrado sobreponerse a las adversidades.

Pronto parecía torcerse el partido para el conjunto lanzaroteño que veía como su rival empezaba a tener mucho acierto en el lanzamiento exterior. Las chicas de Jesús García se afanaban en ponerle más intensidad a la defensa y, tras ir perdiendo de 12 puntos, lograban tener una buena racha anotadora, para terminar el cuarto tan solo 3 por debajo.

El segundo cuarto era muy similar al primero, con la salvedad de que Magali Vilches llegaba a las tres faltas personales, lo cual podría suponer un problema para el equipo local.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Imani Robinson empezó a mostrar su mejor versión, esa que tantas veces había ayudado al equipo fuera de casa, convirtiendo dos triples consecutivos que permitían al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” volver a engancharse en el choque, cuando parecía que el conjunto vasco lograba poner tierra de por medio. Al descanso el marcador era de 44 a 49 favorable al equipo visitante.

Esta temporada los terceros cuartos se les ha dado muy bien a las locales y ahí estaban depositadas las esperanzas del partido. Sin embargo, el conjunto vasco conseguía, a través de mucho acierto en sus lanzamientos y de una defensa muy fuerte, llegar a tener una diferencia de hasta 17 puntos. Las sensaciones no eran para nada positivas, pero si algo ha demostrado este equipo durante la temporada 2021/2022 es que nunca se rinde. Las insulares sacaron fuerzas de flaqueza y empezaron a recortar paulatinamente la diferencia que había en el marcador consiguiendo llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 63 a 67.

Solo había estado por delante en el marcador el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en los primeros instantes de partido, pero el hecho de haber reducido una desventaja de 17 puntos a tan solo cuatro le daba a las lanzaroteñas un plus de confianza.

Antes de llegar al ecuador el último cuarto las rojinegras habían conseguido darle la vuelta al resultado y poner en serios apuros al equipo de Barakaldo. Las diferencias incluso se fueron acentuando con el paso de los minutos llegando a ser de hasta 7 puntos a favor de las isleñas que conseguían llegar a los últimos segundos de partido con una mínima ventaja de seguridad respecto a su rival, que incluso anotando un triple a falta de un segundo, para acabar perdiendo por 83 a 82.

Esta sexta victoria consecutiva del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, además de acrecentar su récord de victorias seguidas en categoría nacional, le sirve para salvar matemáticamente su plaza en la Liga Femenina 2 y disfrutar de los próximos tres partidos sin presión alguna, pero saliendo a competir para intentar acabar la temporada con muchas más victorias en su casillero.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (83): Imani Robinson (26), Magali Vilches (10), Iranzu Drake (9), Carolina Mateo (15) y Romina Rodríguez (11). También jugaron Yaiza García (10) y Noelia Lago (2). Entrenador: Jesús García

HGB Ausarta Barakaldo (82): Leire Pinto (0), Nahia Anitua (21), Florencia Niski (8), Vania Sengo (4) y Alexus Johnson (35). También jugaron Laura Biczo (6), Maira Htrford (8), Uxue Mardaras (0) y Ana Baletic (0). Entrenador: Alberto Cea

Parciales a cada cuarto: 21-24 / 44-49 (descanso) 63-67 / 83-82 (final)

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Sin eliminadas

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de tías ante unos 150 aficionados.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención