miércoles 20 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El Ca´Mario Lanzarote cae en su estreno en los últimos minutos de partido

El Ca´Mario Lanzarote cae en su estreno en los últimos minutos de partido

Trabajo, sacrificio y pundonor, son algunas de las señas de identidad del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero para afrontar la temporada en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El equipo lanzaroteño se estrenó en la noche del sábado en la cancha del BM Villa de Aranda, uno de los equipos descendidos de la Liga ASOBAL, y que aspira a regresar a la máxima categoría. El Ca´Mario Lanzarote realizó un encuentro muy serio sobre la cancha de juego, y sólo en los últimos minutos el Villa de Aranda pudo decantar el encuentro a su favor.

El partido comenzó bien para los intereses del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Diego Reyes y Nico López, se encargaban de poner el 0-2 en el marcador. El BM Villa de Aranda se fue metiendo poco a poco en el encuentro, logrando un parcial de 3-0 y que obligaba a Jordi Lluelles a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 11 de partido (5-3).

 

Durante toda la primera parte el Villa de Aranda disfrutó de ventajas de dos y tres goles. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se mostraba un poco precipitado en las acciones de ataque y mostraba su fortaleza en la línea defensiva. Pedro Cabrera se encargaba de romper un parcial de los locales, poniendo el 8-6 en el marcador en el ecuador de la primera parte.

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero nunca le perdió la cara al encuentro y fue capaz de igualar el choque en los minutos finales de la primera parte. Un primer período que concluyó con dos goles de Marcio Da Silva y un tanto de Javi García, para lograr un parcial de 0-3 y poner el empate en el marcador. Los primeros 30 minutos de juego concluyeron con el resultado de 12-12.

 

Al igual que sucediera en la primera parte, fue el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero el que disfrutó de las primeras rentas en el marcador. El capitán Luis Morín y el bielorruso Andrei Vakhnovich, se encargaba de poner al cuadro lanzaroteño en dos ocasiones por delante. Una segunda mitad en la que las diferencias fueron mínimas, y los nervios comenzaban a apoderarse de los aficionados del BM Villa de Aranda.

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero perdió para el tramo final del choque a Andrei Vakhnovich, al sufrir la tercera exclusión superado el ecuador de la segunda mitad. Algunas decisiones de los colegiados ayudaron a decantar el partido a favor del BM Villa de Aranda. En una acción de siete metros no descalificaron al jugador local. A falta de ocho minutos Javi García anotaba el 21-22, quedando lesionado sobre la cancha de juego, no siendo detenido el partido y permitiendo que el Villa de Aranda sacara de centro para montar un rápido contragolpe.

 

Le faltó aire al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero para afrontar los últimos cinco minutos de partido, circunstancia que aprovechó el BM Villa de Aranda para decantar el partido a su favor. El conjunto lanzaroteño tuvo en este encuentro poca profundidad de banquillo, afrontando el choque con sólo once jugadores. Con el resultado de 27-23 se llegaba a la conclusión del partido.

 

A pesar de la derrota, buenas sensaciones las mostradas por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en su estreno en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El conjunto lanzaroteño ya piensa en su debut en el Pabellón Municipal de Titerroy, recibiendo el próximo sábado la visita del IKERSA BM Madrid.

 

Ficha Técnica

 

BM Villa de Aranda (27): Luis de Vega, Franco Gavidia, Nemanja Bojicic, Dario Moscariello, Henrique Petter, Roberto Sánchez (7), Eloy Krook (4), Víctor Megías (3), Manuel García (3), Andre Gonçalves (4), Oscar Río (2), Luis Manuel Lorasque (3), Álvaro Torres (1), Ricardo Amérigi, Iker Antonio Marcos. Entrenador: Álvaro Senovilla

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Gerardo Arrocha, Dzmitry Patotski, Diego Reyes (3), Luis Morín (1), Nico López (6), Marcio Da Silva (2), Pedro Cabrera (1), Javi García (4), Andrei Vakhnovich (4), Alberto Molina (2) e Iván Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles.

 

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 4-3, 8-5, 8-6, 11-9, 12-12 (descanso) 14-15, 16-15, 19-18, 21-20, 23-22, 27-23 (final)

 

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, del Comité de Andalucía. Descalificaron con tres exclusiones a Andrei Vakhnovich por parte del Ca´Mario Lanzarote y con tarjeta roja a Víctor Mejías por parte del BM Villa de Aranda. Excluyeron a Nemanja Bojicic (1) y Andre Gonçalvez (1) por parte del Villa de Aranda y a Pedro Cabrera (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote.

 

Incidencias: Polideportivo Príncipe de Asturias, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención