lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Zonzamas tendrá que esperar para certificar la permanencia

El CB Zonzamas tendrá que esperar para certificar la permanencia

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas se desplazó este fin de semana a Palencia con el objetivo de certificar de manera matemática su permanencia en la categoría. Un objetivo que no pudo lograr el cuadro batatero al caer derrotado por 24 a 22 ante el BM Palencia Turismo, equipo que también se jugaba la posibilidad de salir de la zona de descenso de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El BM Palencia Turismo se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio, siendo el encargado de establecer las primeras diferencias en el marcador. La doble exclusión de Xiomara Sánchez y Saray Abreut en el minuto 7, fue clave para que el equipo local lograra una ventaja de tres goles (5-2).

 

El CB Lanzarote Zonzamas iba a remolque en el marcador durante buena parte de la primera mitad, aunque nunca perdiéndole la cara al partido. Las palentinas lograban su máxima renta a falta de nueve minutos para el descanso, poniendo Alba Aparicio el 9-4 en el electrónico. Una primera parte que concluyó con un parcial de 3-5 a favor del Zonzamas, llegándose al descanso con el resultado de 14-11.

 

En el inicio de la segunda parte, un gol de Sara de León, redujo la diferencia hasta los dos goles, ampliándose las posibilidades del CB Lanzarote Zonzamas de lograr un resultado positivo en este penúltimo desplazamiento de la temporada. El BM Palencia Turismo volvería a marcar los tiempos del partido, no permitiendo la remontada de las visitantes.

 

El BM Palencia Turismo llegó a disponer en esta segunda parte de una ventaja de siete goles, siendo Teresa Mateos la encargada de poner el 20-13 en el marcador. El CB Lanzarote Zonzamas fue poco a poco reduciendo la ventaja e incluso a falta de cinco minutos para el final del partido, un gol de Xiomara Sánchez puso el 22-19.

 

No hubo tiempo para la remontada y con el marcador de 24-22 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Mariano Haro de Palencia. El CB Lanzarote Zonzamas tiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, siendo el Asmubal Meaño el que marca el descenso en estos momentos en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, Precisamente el Asmubal Meaño será el próximo rival del CB Lanzarote Zonzamas, partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

 

Ficha Técnica

 

BM Palencia Turismo (24): Sara García, Elsa Valero (2), Irene Sarmiento, Ainoa María Torres, Alba Aparicio (6), Anne Ruiz (1), Mariana Arrula, Irene Sáez, Paloma Valenceja (4), Henar Cirbián, Isabel Gordaliza (2), Teresa Mateos (4), Alba Ramos, Paula Casero (2) y Tamara Calle (3). Entrenador: José Ramón Juan

 

CB Lanzarote Zonzamas (22): Nélida Valiente, María de León (9), Tania Tejera, Saray Abreut (1), Laura Hernández, Xiomara Sánchez (3), María Nerva Hernández, Diana García, Nisamar Ramos (2), Beatriz San Ginés, Sara de León (7), Nuria García y Patricia Cabrera. Entrenador: Juan Miguel Pérez

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 7-4, 7-4, 11-6, 14-11 (descanso) 15-12, 20-14, 21-16, 21-17, 22-18, 24-22 (final)

 

Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva. Excluyeron a Paloma Valenceja (2), Tamara Calle (1) por parte del BM Palencia Turismo y a Saray Abreut (1), Xiomara Sánchez (1), Nisamar Ramos (1) y Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

 

Incidencias: Pabellón Mariano Haro, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención