sábado 17 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Puerto del Carmen cae en la final de la Copa Gobierno de Canarias ante el BM Rocasa

El CB Puerto del Carmen cae en la final de la Copa Gobierno de Canarias ante el BM Rocasa

La final de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano enfrentó en la tarde del miércoles al BM Rocasa Gran Canaria y al CB Puerto del Carmen, equipos que habían liderado sus respectivos grupos durante la fase regular de la competición.

Con un calor sofocante se desarrolló el encuentro en el Pabellón Antonio Moreno de Telde, partido en el que el equipo de la Liga Guerreras Iberdrola mostró su potencial y no dio opciones en ningún momento a las tiñoseras.

Desde el inicio del encuentro el BM Rocasa Gran Canaria imprimió mucha velocidad a su juego, aunque en los primeros minutos las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen pudieron aguantar los ataques de las locales. Poco a poco el equipo local se fue despegando el marcador, y las canteranas del BM Rocasa Gran Canaria luchaban por ganarse un puesto con minutos de calidad.

El ataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen no estuvo demasiado acertado en esta primera parte, cometiendo muchos errores. Las tiñoseras estuvieron casi quince minutos sin poder perforar la portería defendida por Inés Sánchez, incrementándose la renta. Hasta dos lanzamientos de siete metros fallaron las lanzaroteñas en esta primera mitad. Con el resultado de 19 a 8 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

El BM Rocasa Gran Canaria quiso sentenciar el partido por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte. El parcial fue de 8 a 1 en los primeros diez minutos, evidenciando el CB Lanzarote Puerto del Carmen sus problemas para superar la aguerrida defensa del BM Rocasa Gran Canaria.

A pesar de la diferencia que reflejaba el marcador, las tiñoseras siguieron luchando y acumulando minutos de calidad de cara al inminente comienzo de la temporada oficial, demostrando una vez más su garra sobre la cancha de juego.

Con el resultado de 40 a 20 se llegaba a la conclusión del partido, tanteo que refleja la diferencia de potencial entre uno y otro equipo.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se proclama subcampeón de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmnano, competición que ha servido en estas últimas semanas para preparar el equipo de cara a una nueva campaña en la División de Honor Plata. Las lanzaroteñas tendrán jornada de descanso este jueves y regresarán a los entrenamientos el viernes para preparar el encuentro del sábado ante el Schär Zaragoza.

Ficha Técnica

BM Rocasa Gran Canaria (40): Gleinys Reyes (5), Melania Falcón (2), Manuela Pizzo (5), Carmen Toscano (1), Lisandra Lusson (5), Victoria dos Santos (2), Dara Hernández, Haridian Rodríguez (5), Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (4), María González (3), Yraya Machín (2), Amanda Suárez (3), Karen Padrón (3), Yuli Dácil Quevedo e Inés Sánchez.

Entrenador: Carlos Herrera

CB Lanzarote Puerto del Carmen (20): Cristina Mazaira, Famara Fernández (5), Suely Pinto Spencer (2), Kenia Hernández (1), Ariadna Callero (2), Luci Betancort (1), Andrea Armas, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (2), Cristina Betancort (3), Idania Lemes (1) y Grethe Damora.

Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 10-7, 13-7, 16-7, 19-8 (descanso) 23-8, 27-9, 31-14, 36-15, 38-17, 40-20 (final)

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a María González (2), Manuela Pizzo (1), Carmen Toscano (1), Victoria dos Santos (1), Yraya Machín (1), Amanda Suárez (1) y Yuli Dacil Quevedo (1) por parte del BM Rocasa Gran Canaria y a Cristina Betancort (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno. Final de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención