martes 18 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Puerto del Carmen se coloca líder tras ganar al HBC´74 Ien Avia

El CB Puerto del Carmen se coloca líder tras ganar al HBC´74 Ien Avia

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sumó en la noche del sábado una importante victoria en su visita al HBC´74 Ien Avia, una cancha complicada y ante Camargo que nunca dio su brazo a torcer. 

Las tiñoseras llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro, aunque viendo como las cántabras equilibraban el choque en los minutos finales. Fase en la que el CB Puerto del Carmen tiró de experiencia para sumar los dos puntos que estaban en juego e imponerse por 26 a 29.

El HBC´74 Ien Avia anotaba los dos primeros goles del partido, aunque poco a poco el CB Lanzarote Puerto del Carmen se fue metiendo en el encuentro. Suely Pinto, desde el extremo, puso la igualada en el marcador (3-3), cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido. El primer acelerón de las tiñoseras permitía lograr un parcial de 0-4 y poner el 4-8.

El entrenador del Camargo solicitaba un tiempo muerto para detener la dinámica de las lanzaroteñas. Las cántabras reaccionaban igualando el partido con un parcial de 4 a 0, siendo Famara Fernández la que rompió el parcial de las locales. El HBC´74 Ien Avia no paraba en su empeño de agradar a sus aficionados, poniéndose por delante a falta de cuatro minutos para el descanso (14-13). La primera parte del encuentro concluyó con un parcial de 0 a 3 a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Los tantos de Famara Fernández, Rosa Álvarez y Grethe Damora, pusieron el 14 a 16 con el que se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

Durante toda la segunda parte el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantuvo la iniciativa en el marcador, teniendo durante muchas fases del encuentro una renta de tres o cuatro goles. El Camargo no iba a tirar la toalla y siguió luchando para equilibrar el marcador. Las cántabras se aprovechaban de una exclusión de Famara Fernández para poner el 23 a 23 en el marcador.

Reaccionaba el CB Puerto del Carmen con los goles de la pivote Kenia Hernández y de Famara Fernández, para lograr de nuevo una renta de dos goles. Una ventaja que se aumentaba hasta los tres tantos, cuando Rosa Álvarez anotaba , y sólo restaban dos minutos para el final del choque.

Triunfo trabajado del CB Puerto del Carmen ante el HBC´74 Ien Avia por 26 a 29, sumando dos puntos que coloca a las lanzaroteñas en lo más alto de la clasificación. El Logroño Sporting La Rioja caía en la cancha del Beti-Onak, lo que deja al Puerto del Carmen como líder del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. La próxima jornada reciben al Atlántico Pereda, partido que se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Ficha Técnica

HBC´74 Ien Avia (26): Cristina Prada, María Dolores Limón (8), Ana López (1), Victoria Sainz (1), María Gema Martín (1), Aida Gómez (1), Verónica Cañón, Elena Copete, Cristina Urrutia (4), Bárbara Herrero (4), Marta Coz (2), Aitana Antón, Cristina Garci (3) y Andrea Sainz. Entrenador: Juan Francisco Escudero

CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Cristina Mazaira, Mari Sánchez, Suely Pinto Spencer (5), Kenia Hernández (4), Bea Betancor (1), Luci Betancort (3), Andrea Armas, Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales (1), Cristina Betancort, Grethe Damora (1) y Famara Fernández (8). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-8, 7-8, 9-10, 12-13, 14-16 (descanso) 17-20, 18-22, 21-22, 21-23, 24-26, 26-29 (final)

Árbitros: Javier Quesada Gutiérrez y Lain Montes Grande. Descalificaron por tres exclusiones a Kenia Hernández en el minuto 55 por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyeron a Marta Coz (2), María Gema Martín (1), Verónica Cañçon (1) por parte del HBC´74 y a Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (1) y Cristina Betancort (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Incidencias: Polideportivo Pedro Velarde. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención