miércoles 21 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Las jugadoras del San José consiguen la victoria ante el BM Gijón en el último suspiro del encuentro

Las jugadoras del San José consiguen la victoria ante el BM Gijón en el último suspiro del encuentro

Esta vez la suerte si estuvo del lado del Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero, sumando una trabajada victoria en la siempre complicada cancha del Balonmano Gijón. Las jugadoras entrenadas por David Betancort realizaron un partido muy serio en defensa y en ataque, demostrando que el equipo sigue creciendo en su juego en su debut en la categoría nacional. El reajuste defensivo que realizaron en la segunda parte fue clave para que las lanzaroteñas sumaran los dos puntos que estaban en juego.

El inicio del partido fue bastante igualado, donde los ataques estaban mejor que las defensas. La lateral izquierdo del BM Gijón, Nadege Moronfolu, era la encargada de ganar todas las acciones de uno contra uno y facilitar el trabajo del resto de compañeras. El Renault Juan Toledo llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte de la primera mitad, teniendo uno o dos goles de renta.

Apretó el Balonmano Gijón en los minutos finales de la primera parte. Sandra Vallina anotaba el gol que le daba la primera ventaja del partido a las asturianas, acción que se produjo justo antes de cumplirse los primeros treinta minutos de juego. Con el resultado de 15 a 14 se llegaba al final de la primera parte.

El Renault Juan Toledo San José Obrero bajó su intensidad defensiva en los primeros minutos de la segunda parte, circunstancia de la que se aprovechaba el Balonmano Gijón. Las locales comenzaban la segunda parte con un parcial de 3- 0, logrando la máxima diferencia del partido (18-14). El San José Obrero reajustaba su sistema defensivo, siendo clave para ir reduciendo la diferencia.

Dos goles de Nabila Harchaouin pusieron el empate en el marcador en el minuto 13 de la segunda parte (20-20). A partir de ese momento el Renault Juan Toledo San José Obrero fue el encargado de llevar la iniciativa en el juego y en el marcador. Las visitantes dispusieron durante muchos minutos de ventajas de uno o dos goles.

El Balonmano Gijón empataba el partido a falta de poco más de un minuto para la conclusión. En la siguiente jugada de ataque, los colegiados levantaban la mano de pasivo, solicitando David Betancort un tiempo muerto. Tras sacarse el golpe franco, Nabila Harchaouin anotaba desde el extremo, restando 24 segundos para el final. Defendió bien el San José Obrero en la última jugada, no dejando que las locales empataran el choque.

Triunfo muy trabajado el logrado por el Renault Juan Toledo San José Obrero en la cancha del Balonmano Gijón, sumando dos puntos que las coloca en la cuarta plaza de la clasificación. La próxima semana reciben en el Pabellón Municipal de Titerroy la visita del Seis do Nadal, partido que se jugará el domingo a las 12:30 horas.

Ficha Técnica

Balonmano Gijón (27): Blanca Pérez, Lucía Parajón, Lena Costales, Laura Gutiérrez (8), Nuria Vegas (2), Paula Rodríguez, Sandra Vallina (9), Odile Alonso (1), Cristina Ruiz, Alba Martínez, Sandra Gallego, Elena Capelastegui (1), Nadege Moronfolu (6). Entrenador: Rodrigo Llorden

Renault Juan Toledo San José Obrero (28): Ailin López, Esther de Miguel (2), Nabila Harchaouin (7), Melania Cabrera (3), Vesi Nenkova (5), Emma Sánchez, Diana Martín (1), África Rodríguez (2), Fanny Monrós (8), Paula González e Itahisa Niz. Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-6, 8-9, 12-12, 13-13, 15-14 (descanso) 18-14, 19-17, 20-21, 22-23, 25-27, 27-28 (final)

Árbitros: Raúl Oyarzún Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a Laura Gutiérrez (1) y a Sandra Gallego (1) por parte del Balonmano Gijón y a África Rodríguez por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal La Tejedora. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención