domingo 16 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Victoria del San José en el choque aplazado ante BM Aguilar

Victoria del San José en el choque aplazado ante BM Aguilar

Partido raro el que se disputó en la noche del martes en el Pabellón Municipal de Titerroy, con el enfrentamiento entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el BM Aguilar Aceitunas Torrent. Se recuperaba el choque de la tercera jornada y que fue aplazado en su día por la imposibilidad del equipo cordobés de desplazarse hasta Lanzarote. Los lanzaroteños dominaron el partido de principio a fin, aunque la nota negativa fue el excesivo número de goles encajados durante el choque.

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero afrontaba el encuentro sin tres de sus jugadores habituales. El guardameta Maksim Lapitski, el pivote Yevgen Kravchenko y Toño Cedrés, no pudieron ser de la partida al tramitarse sus fichas federativas después del 6 de octubre, fecha en la que fue aplazado el partido ante el BM Aguilar. Sin duda, un perjuicio para el equipo que en su día quiso jugar el partido y que no lo pudo hacer por la falta de previsiones del conjunto visitante.

Los primeros goles del encuentro cayeron del lado del Gourmet Ampate, aunque el BM Aguilar respondía al intercambio de goles. Gonzalo Álvarez robaba un balón en defensa y culminaba un contragolpe para poner por primera vez por delante al cuadro cordobés (2-3). Fueron minutos en los que el BM Aguilar se aprovechaba de las facilidades defensivas del rival, y en los que el San José Obrero no tenía las ideas claras en ataque.

Dos lanzamientos exteriores del central Nacor Medina sirvieron para que el Gourmet Ampate San José Obrero recuperara la iniciativa en el marcador (9-8).

Superado el ecuador de la primera parte el equipo local obtiene una renta de cuatro goles, período en el que Carmelo Álvarez culminó dos rápidos contragolpes para abrir la brecha en el marcador (13-9). Salvador Baena fue el encargado de romper el parcial de los locales.

El San José Obrero fue poco a poco aumentando la diferencia en el marcador. La defensa de los lanzaroteños era cada vez más sólida, y bajo palos el juvenil Roberto Molina estaba haciendo paradas de mucho mérito, incluso deteniendo un lanzamiento de siete metros. Con el resultado de 20 a 14 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

El Gourmet Ampate Lanzarote no fue capaz de cerrar el partido en la segunda parte, dejando que el BM Aguilar Aceitunas Torrent tuviera opciones y reduciendo las diferencias en el marcador. Jordi Lluelles solicitaba un tiempo muerto en el minuto 10 cuando el resultado era de 26-20, para romper la dinámica de los visitantes y sobre todo para pedirle a sus jugadores que mantuvieran la intensidad sobre la cancha de juego.

En el ecuador de la segunda parte, dos goles de Diego Bros y un tanto de Ángel Serena desde el pivote redujo la diferencia hasta los tres goles (30-27), volviendo a solicitar Jordi Lluelles un tiempo muerto. Las buenas intervenciones bajo palos de Asier Morillas fueron determinantes para evitar que el BM Aguilar se acercara más en el marcador.

Hasta el final del partido el Gourmet Ampate Lanzarote disfrutó de una renta de 4 goles, diferencia que supo mantener a pesar de los intentos del BM Aguilar de llevarse algo positivo de Titerroy. Con el resultado de 39 a 34 se llegaba al final del choque, sumando el San José Obrero los dos puntos que estaban en juego y que le permite consolidarse en la cuarta plaza del grupo F de la Primera Nacional Masculina.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (39): Asier Morillas, Joel Peraza (5), Carmelo Álvarez (6), Pedro Cabrera (6), Alexis Rodríguez (5), Nacor Medina (12) y Javi Tavío (3) -equipo inicial- Roberto Molina, Luis Morín (1), Lucas Abadía, Rafa Robayna, Airán Padrón, Acoidán Martín (1), Javi Lemes y Joel Armas. Entrenador: Jordi Lluelles

BM Aguilar Aceitunas Torrent (34): David Castellano, Francisco Manuel Morales (6), Jesús López (4), Gonzalo Álvarez (1), Ángel Serena (1), Salvador Baena (6) y Gonzalo Landaburu (9) -equipo inicial- Alfonso Díaz, David Pérez, Diego Bros (7), José Manuel López y Juan Miguel Jiménez. Entrenador: Francisco José Lucena

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-7, 10-9, 14-10, 18-13, 20-14 (descanso) 24-16, 26-19, 29-24, 31-28, 34-30, 39-34 (final).

Árbitros: Jhonny Afonso Hernández y David Déniz Alonso. Descalificaron por tres exclusiones a Ángel Serena en el minuto 56 por parte del BM Aguilar. Excluyeron a Carmelo Álvarez (1) y Pedro Cabrera (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Salvador Baena (1) por los visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención