lunes 25 de marzo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero visita al Oviedo Balonmano

El San José Obrero visita al Oviedo Balonmano

Tras una buena primera parte de la temporada, situándose en la zona media de la clasificación, el Renault Juan Toledo San José Obrero regresa a la competición con el objetivo de hacer los deberes y conseguir cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia.

Las chicas del barrio de Titerroy comienzan el año con un complicado desplazamiento, visitando en la tarde del sábado al Oviedo Balonmano Femenino, equipo que ocupa el coliderato de la División de Honor Plata Femenina.

Las jugadoras del Renault Juan Toledo San José Obrero regresaban la pasada semana a los entrenamientos, después de varios días de descanso y desconexión total. El entrenador del equipo, David Betancort, asegura que “después del parón navideño hemos vuelto con muchas más energías e ilusión” y comenta que están “en un buen nivel en cada entrenamiento y eso nos hará seguir progresando”.

El pasado miércoles disputaban un encuentro de preparación ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen y que servía para seguir adquiriendo ritmo de competición de cara a la segunda parte de la temporada. “Nos ha servido de mucho el encuentro”, explica David Betancort y añade que “el Puerto del Carmen es un grupo muy compacto, que nos ha servido para ponernos a prueba y ver donde necesitamos reforzarnos”.

El Oviedo Balonmano Femenino será el rival del Renault Juan Toledo San José Obrero en la décimo quinta jornada de la División de Honor Femenina. Las asturianas ocupan en estos momentos la segunda plaza de la clasificación con 22 puntos, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas. En los últimos nueve encuentros sólo han sufrido una derrota, ante el Comercial ULSA Hand Vall Valladolid (20-19), equipo con el que comparten el liderato de la categoría.

En la primera vuelta de la competición el San José Obrero remontaba el encuentro y se llevaba la victoria por un apretado 27 a 26. El responsable técnico del equipo, David Betancort, advierte que “no es el mismo equipo que vino a Titerroy” y explica que “ahora tienen un sistema de ataque más fluido y una defensa muy dura, nos buscará nuestros puntos débiles y debemos estar preparadas”.

Todas las jugadoras estarán disponibles para este primer encuentro del año, siendo la principal novedad la inclusión en la convocatoria de la primera línea Stefania Balaceanu, jugadora que se incorporaba la pasada semana a los entrenamientos. La expedición del San José Obrero se desplazará a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 09:30 horas con rumbo a Bilbao. El regreso será en la mañana del domingo a las 11:10 horas a través de Santiago de Compostela.

El encuentro entre el Oviedo Balonmano Femenino y el Renault Juan Toledo San José Obrero se disputará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Polideportivo Municipal Florida Arena. Francisco Fernández Herrero y Adrián Rodríguez Valdés, son los colegiados designados para el partido de la décimo quinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención