jueves 24 de enero del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Zonzamas consigue una trascendente victoria ante el Siero (27-21)

El CB Lanzarote Zonzamas consigue una trascendente victoria ante el Siero (27-21)

Lanzaroteñas y asturianas tenían una cita en el Pabellón Municipal de Las Palmeras en un choque donde la igualdad entre ambas en la clasificación se trasladó al rectángulo de juego durante el primer cuarto de hora, en el que ninguno de los dos equipos conseguía poner espacio en el marcador, con un balonmano de mucho contacto y con defensas con pocas fisuras.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Lanzarote Zonzamas conseguía sacar una ligera renta que se ampliaba hasta los 4 goles de diferencia, pero el Siero no estaba por la labor de facilitar las cosas y, a base de aprovechar los errores locales, volvía a colocar la igualada a pocos minutos de acabar la primera parte.

Finalmente, un gol de Rocío Guerrero y otro de Brenda Roger, máxima anotadora del partido, pusieron el marcador en 13 a 11 para las batateras justo antes de irse los equipos a vestuarios.

A la vuelta a la cancha, la ansiedad de los dos equipos por ganar el partido, obligó a los colegiados a excluir a varias jugadoras, lo que permitía que la igualdad en el marcador se fuera manteniendo, pero siempre con una ligera ventaja del equipo lanzaroteño, que al cuarto de hora de la segunda mitad ya empezó a ampliar diferencias y a ver el partido cada vez más de su lado.

La ventaja, que tenía su momento álgido en 6 goles, permitía que el equipo local realizara rotaciones dando minutos a jugadoras que habían gozado, por unas u otras razones, de menos minutos a lo largo del encuentro, aprovechando esa circunstancia las jugadoras que tuvieron esa oportunidad.

Los últimos minutos del choque fueron de trámite, pero la preocupación apareció en el Zonzamas cuando Brenda Roger se tuvo que retirar por una lesión en el tobillo. El encuentro acabó con el marcador de 27 a 21 para el Lanzarote Zonzamas, que le permite sumar dos puntos y alejarse ya a 5 de la zona de descenso, con un partido menos, el aplazado con el Lavadores de Vigo.

El próximo choque del equipo del municipio de San Bartolomé será con el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, equipo que perdió el liderato esta semana, y afrontará el encuentro desde la tercera posición.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (27): Nélida Valiente, María de León (2), Brenda Roger (11), Miriam Paez, Diana de León (1), Sara de León (5) y Rocío Guerrero (2). Banquillo: Caridad Santana (1), Ingrid Roger (2), Patricia Cabrera, Andrea Gómez (1), Xiomara Sánchez (1),Antonia Gmeiner (1), Raquel Arrocha y Ana Martín. Entrenador: Jesús Casanova

Siero Deportivo Balonmano (21): Mara Van Leeuwen, Alba Alonso (3), Natalia Suárez (1), Cristina Pévida (5), Andrea Pellón (5), Julia Baizán (7) y Sara Díaz. Banquillo: Aitana Muño, Cristina Sánchez, Sandra Villa, Aida Rodríguez, Paula Antuña, María Alonso y Alba Fernández. Entrenador: Luis Miguel Garabaya

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estevez. Excluyeron a las locales María de León (1), Brenda Roger (1), Diana de León (2) y Rocío Guerrero (2) y a las visitantes Natalia Suárez (1), Andrea Pellón (2), Julia Baizán (1) y Sara Díaz (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 4-4 / 6-4 / 9-5 / 10-8 / 13-11 (descanso) 14-13 / 16-14 / 18- 15 / 22-16 / 23-18 / 27-21 (final)

Incidencias: Partido de la 15ª Jornada de la División de Honor Plata Femenina, Grupo A, jugado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras ante unas 150 personas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención