lunes 24 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / La pivote chilena Alicia Torres,primer fichaje del CB San José Obrero

La pivote chilena Alicia Torres,primer fichaje del CB San José Obrero

Tras la renovación de David Betancort como responsable técnico del equipo femenino, la dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero trabaja en la confección de la plantilla que volverá a militar en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

El objetivo principal es reforzar las posiciones claves sobre la cancha de juego y aumentar el nivel de exigencia. La pivote chilena Alicia Torres es el primer refuerzo confirmado por el CB San José Obrero para la temporada 2019/2020.

Alicia Torres Lara, nacida el 1 de junio de 1993 en Chile, es una jugadora de 1,73 metros de altura que ocupa la demarcación de pivote sobre la cancha de juego. Destaca por su trabajo en defensa, siendo buena defensora central gracias a su envergadura física. En ataque juega muy bien en las acciones 2x2 y cuenta con una buena recepción de balón a una mano, lo que le permite conectar con facilidad con el resto de compañeras. Una jugadora con mucha garra sobre el 40x20.

Llegaba a España en la temporada 2013/2014, militando durante dos campañas en el Aula Cultural Valladolid de la División de Honor Femenina. Posteriormente, militó durante dos temporadas en la máxima categoría del balonmano español femenino en las filas del Rincón Fertilidad Málaga. Las dos últimas campañas ha estado en el Adesal Córdoba de la División de Honor Plata Femenina, y con el conjunto cordobés en la temporada recién concluida disputaba un total de 25 partidos y en los que anotaba 103 goles, siendo la tercera máxima goleadora del equipo.

La nueva jugadora del San José Obrero, Alicia Torres, asegura que lo que hizo decantarse por la oferta del equipo lanzaroteño fue “el proyecto deportivo” y agrega que a “cualquier deportista le hace ilusión competir e intentar estar entre los primeros clasificados”. Y se muestra ambiciosa al considerar que “el objetivo claro es estar entre los primeros clasificados”.

Alicia Torres cuenta con una amplia experiencia internacional. En el año 2011 debutaba con la selección absoluta de Chile, siendo habitual en las convocatorias. Con su país, lograba en el 2018 la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos, celebrados en Cochabamba, en Bolivia. Y un año antes fue medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, disputados en Santa Marta, en Colombia.

Está a punto de concluir la carrera de terapia ocupacional, siendo ésta otra de las razones que la han llevado a decantarse por el San José Obrero. “Me hace ilusión cambiar de ambiente, ya llevo bastante tiempo en Málaga y Córdoba, y quería hacer un cambio en lo personal”, comenta la jugadora y explica que “si tengo la oportunidad de ganar experiencia en terapia ocupacional y compaginarlo con el balonmano sería genial”.

Alicia Torres ha buscado información del que será su nuevo equipo. “La temporada pasada estuvo muy bien, con jugadoras que son muy luchadoras y que llegan muy bien al inicio de la competición, es lo que me han comentado jugadoras de otros equipos”, explica. Se muestra ilusionada y asegura que intentará “aportar lo máximo en garra y luchar por todo”.

La dirección deportiva del CB San José Obrero cierra la primera incorporación para su equipo femenino, trabajando en la confección de una plantilla que competirá por segunda temporada consecutiva en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un proyecto en el que se dará continuidad al bloque de jugadoras lanzaroteñas que concluyeron su primera experiencia en categoría nacional.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención