domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / La internacional chilena Madeleine Cortez refuerza la portería del CB Lanzarote Puerto del Carmen

La internacional chilena Madeleine Cortez refuerza la portería del CB Lanzarote Puerto del Carmen

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa trabajando en la confección de su plantilla de cara a la nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El equipo tiñosero parte como uno de los favoritos de la competición y para ello ha reforzado la portería con el fichaje de la internacional chilena, Madeleine Noelia Cortez Fuenzalida, de 19 años, procedente del C.D. Gurpea Beti-Onak, equipo que compartía grupo la temporada pasada con el equipo conejero y que quedó en séptima posición de la tabla clasificatoria al final de la liga regular, con 30 puntos, tras conseguir catorce victorias en veintiséis partidos disputados, con diferencia positiva en goles tras encajar 580 goles y anotar 650 tantos.

La nueva portera del equipo que comanda Miguel Ángel Lemes explica que comenzó “a jugar a balonmano en el año 2014 en categoría infantil en el Club Aquelarre” y añade que también formó parte “de la selección Chilena, desde entonces participé en varias competiciones tanto a nivel nacional como internacional”.

Madeleine Cortez recuerda con cariño que “en el año 2018, logramos clasificarnos para el Mundial Junior y Juvenil, siendo este último mi categoría, pero también pude participar con la selección absoluta de Chile, cumpliendo así un gran sueño, una de mis mayores experiencias. Al finalizar ambos mundiales me sentí preparada para nuevos desafíos y comenzar una carrera deportiva. La temporada pasada jugué en el C.D. Gurpea Beti-Onak, donde me dieron la oportunidad de dar este gran paso en España”.

La nueva portera del Puerto del Carmen aclara que “como saben, uno viene para abrir camino y sembrar nuevos logros, e ir mejorando cada día, es por esto que espero lograr todas estas expectativas que tengo y estar al nivel del CB Puerto del Carmen la temporada que viene. Hace poco estuvieron disputando una fase de ascenso y, además, cuando jugué en contra, fue un partido muy disputado, ya que presentan un juego tanto individual como colectivo, que muchos equipos no tienen. El juego en equipo es el que gana partidos”, concluye Cortez.

El presidente el equipo tiñosero, Félix Montelongo, explica que Cortez “valoró varias cuestiones para fichar por nuestro equipo y venir a Lanzarote, jugar en un equipo potente para intentar volver a ser internacional con su país y, a nivel personal, las ganas de mejorar y el proyecto deportivo que le planteó el CB Lanzarote Puerto del Carmen”.

Por su parte, el entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, considera más que positiva la llegada de la internacional chilena, “es una portera con proyección. Es joven, de pequeña envergadura pero con mucha intuición. Es una portera inteligente y con experiencia en campeonatos internacionales. En el C.D. Gurpea Beti-Onak no jugó demasiado pero cuando jugó tuvo buenas actuaciones”.

Lemes espera que “la guardameta Madeleine Cortez esté a buen nivel con el equipo de La Tiñosa y más con la llegada de Eduardo Borges como entrenador de porteras”, concluye el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención