domingo 08 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue apuntalando el equipo con la renovación de Kenia Hernández y Lucía Betancort

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue apuntalando el equipo con la renovación de Kenia Hernández y Lucía Betancort

La dirección del CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa preparando el equipo de cara a una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Tras los fichajes de la internacional chilena, Madeleine Cortez, de Keyla Hernández y Vesi Nenkova, y de la renovación de Suely Pinto Spencer, las oficinas del equipo tiñosero no paran en esta época estival y han renovado a dos puntales del equipo, a dos jugadoras de la casa, Kenia Hernández y Lucía Betancort.

Lucía Betancort, jugadora de 1.72 metros, seguirá un año más cabalgando la banda del equipo a sus 26 años. Lleva, como ella misma dice, “toda la vida en el club. Empecé con diez añitos y aquí seguimos”.

Aplaude la continuidad de Miguel Ángel Lemes al frente del banquillo tiñosero, “ya estuvo el año pasado y su continuidad ayudará a tener un buen ambiente”. No conoce mucho a las incorporaciones aunque si a Keyla Hernández ya que es conejera, “nos vendrán muy bien, si llegan es que nos hacen falta para dar un pasito más en nuestra progresión como equipo”. Luci Betancort desea para este año “que no nos quedemos de nuevo a las puertas de la fase de ascenso y para ello vamos a trabajar toda la temporada”.

Por su parte, Kenia Hernández, con 30 años de edad, renueva con el equipo tiñosero tras jugar “toda una vida” para el CB Lanzarote Puerto del Carmen, “llevo veinticuatro años en el equipo” y valora positivamente la continuidad de Lemes timoneando el banquillo, “se mantiene el equipo y se incorporan algunas jugadoras que nos van a venir muy bien”. Hernández tiene ganas de que llegue el campeonato de balonmano playa a finales de julio y el inicio de la pretemporada y de superar algún problema físico que arrastra para arrancar la temporada de la mejor forma posible.

Para el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, la continuidad de Kenia es capital para el equipo pues “es muy importante su aportación en el pivote. Aporta inteligencia entre líneas y es muy buena en el dos contra dos. Sin duda, aporta experiencia y carácter al grupo”.

Sobre la renovación de Lucía Betancort, Lemes valora la “rapidez al contraataque y su polivalencia, ya que puede jugar de lateral, aunque este año ha estado muy bien en el extremo izquierdo.  Y aporta también a nivel defensivo en sistemas abiertos”.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa preparando la vuelta del equipo a la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Continúa el trabajo en las oficinas con las renovaciones y posibles incorporaciones. La pretemporada arrancará el 5 de agosto, fecha escogida por la dirección técnica para comenzar a preparar una nueva temporada en la que el equipo tiñosero vuelve a aspirar a todo.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención