miércoles 20 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Tejina sin excesivos apuros

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Tejina sin excesivos apuros

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha vuelto a ganar este domingo en el Municipal de Tías frente al Balonmano Tejina Tenerife (28-19) en partido correspondiente a la octava jornada de la temporada en el grupo A de la División de Honor plata femenina.
Las tiñoseras encadenan tres victorias seguidas entre Liga y Copa de la Reina y, con un partido menos, se sitúan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con once puntos, quedándose tan sólo por detrás de Oviedo Balonmano, Rodríguez Cleba y San José Obrero.
 
El partido arrancó con muchas dudas en defensa por parte de las locales, lo que permitía a las tinerfeñas mantener la igualdad en el marcador. A partir del minuto 15 de la primera parte el técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, cambiaba la defensa a una 5:1, lo que provocaba un cambio radical en la defensa y la llegada de movimientos rápidos de balón y contraataques rápidos. El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía así las primeras ventajas pero sería a la vuelta de los vestuarios cuando las tiñoseras romperían el partido definitivamente, ampliando las ventajas considerablemente.
 
Miguel Ángel Lemes volvía a dar minutos en el parqué de cuarenta por veinte tiense a Vesi Nenkova, ya con el alta médica en el bolsillo, cada partido más adaptada al equipo y con la puntería más afinada tras la vuelta de la lesión.
 
El Municipal de Tías acogió una buena entrada en horario matutino dominical. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Micaela González, abuela de la jugadora del club Kenia Hernández.
 
En el capítulo goleador el partido ante el Tejina se convertía en algo mucho más coral de lo habitual, anotando hasta ocho jugadoras, siendo Luci Betancort la más acertada de cara a la portería este domingo con cinco goles anotados. La más acertada por parte de las tinerfeñas era Andrea Alonso con cinco goles.
 
Tras el partido de hoy, Mary Sánchez es la jugadora más goleadora en las filas tiñoseras en el global de los siete partidos disputados con 48 goles, seguida por Keyla Hernández con 39 goles en siete partidos disputados.
 
El CB Lanzarote Puerto del Carmen encadena, tras esta victoria, cuatro resultados positivos que le permiten volver a la parte alta de la tabla. 
 
La novena jornada de liga en el grupo A de la División de Honor plata femenina enfrentará al CB Lanzarote Puerto del Carmen al Palencia Turismo, partido que se disputará el 9 de noviembre a las 20 horas en el Pabellón Mariano Haro. El equipo palentino marcha último de la clasificación liguera pues aún no conoce el sabor de la victoria, con ocho derrotas en ocho partidos jugados. Viene de perder en casa del Oviedo Balonmano (29-18) siendo Lucía Lorenzo su jugadora más activa en ataque con siete goles anotados.
 
CB Lanzarote Puerto del Carmen (28): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (4), Mary Sánchez (4), Cristina Betancort (4), Suely Pinto (3), Eva Morales, Vesi Nenkova (3), Ariadna Callero, Luci Betancort (5) Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales, Zaida Rodríguez (1), Neus Llorens y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.
 
Balonmano Tejina Tenerife (19): Paula Hernández (3), Paula Báez, Yasmina Díaz (1), Andrea Alonso (5), Úrsula Isabel González (1), Ana González (2), Nayara Bermudo, Ariadna Molina (4), Azahara Díaz, Daisy Cabrera (3), Elizabeth Cairos, Cristina Pérez y Davinia Rodríguez. Entrenador: Manuel Ángel Galván.

Árbitros: Núria Giro y Ona Comino del colegio catalán. Excluyó por las locales a Eva Morales y Neus Llorens. Por parte del Balonmano Tejina Tenerife fueron excluidas Paula Hernández, Andrea Alonso, Úrsula Isabel González y Davinia Rodríguez.
 
Parciales cada 5 minutos: 3-4/4-5/7-6/11-7/12-10/13-10(descanso)17-10/20-11/23-14/25-16/26-17/28-19(final).
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención