martes 28 de enero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / Las chicas del San José Obrero vencen al SAR Rodavigo y se mantienen invictas

Las chicas del San José Obrero vencen al SAR Rodavigo y se mantienen invictas

Se le complicó y mucho el partido al CB San José Obrero ante el SAR Rodavigo, siendo en la segunda parte cuando las lanzaroteñas lograban decantar el encuentro de su lado ante un rival que nunca dio su brazo a torcer, poniendo las cosas complicadas. 

En la primera mitad, las locales encajaron 21 goles, números que hablan de las facilidades dadas en defensa en este período. Una defensa que aumentaba su intensidad en la segunda parte, al igual que la tranquilidad en las acciones de ataque para sumar la duodécima victoria de la temporada.

El juego fue muy alocado durante el desarrollo de la primera mitad, circunstancia que beneficiaba al SAR Rodavigo. El San José Obrero perdía balones de manera incomprensible en ataque, fruto de la precipitación y poco a poco veía como se le escapaba el encuentro. Las gallegas no tardaron en hacerse con el control, poniendo una diferencia de dos goles a las primeras de cambio. La renta a favor de las visitantes aumentaba hasta los cuatro goles cerca del ecuador de la primera mitad, cuando Laura Patiño culminaba una nueva jugada de ataque para establecer el 7 a 11 en el marcador. David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto, tratando de ordenar las ideas de sus jugadoras y parar la dinámica del SAR Rodavigo, equipo que estaba haciendo mucho daño a la defensa.

Tras las indicaciones desde el banquillo las locales reaccionaban con tres goles de Adina Guidoarca y dos tantos de Gema Trujillo, poniendo el empate en el marcador y provocando el tiempo muerto de las visitantes. Hasta el final de la primera parte el San José Obrero siguió dando muchas facilidades en defensa, llegándose al descanso con el resultado de 19 a 21.

El paso por los vestuarios sirvió para que mejorara el trabajo defensivo, siendo ésta una de las claves del desarrollo del encuentro, al igual que elaborar con más calma las jugadas de ataque. Le daba el San José Obrero la vuelta al marcador, poniendo Melania Cabrera el empate al culminar un contragolpe, y estableciendo Gema Trujillo el 23 a 22 cuando apenas se habían disputado ocho minutos de período.

El SAR Rodavigo no estaba dispuesto a bajar los brazos, por lo que la igualdad se mantuvo hasta lo minutos finales del partido y siendo en esa fase cuando el San José Obrero decantaba el partido de su lado. La ventaja se fue incrementando, marcando Esther de Miguel para poner el 34 a 29 a falta de cuatro minutos, con el que prácticamente se cerraba el partido.

Triunfo por 35 a 31 del San José Obrero ante el SAR Rodavigo, lo que supone la duodécima victoria de las lanzaroteñas y seguir manteniendo tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. La próxima semana se cierra la primera vuelta de la competición, visitando la cancha del BM Gijón en la mañana del domingo.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (35): Ana Marín, Esther de Miguel (6), Nabila Harchaouin (3), Diana Martín, Gema Trujillo (13), Adina Guidoarca (7) y Miriam Páez (4) - equipo inicial- Itahisa Niz, Melania Cabrera (2), Marta Morales, Alicia Torres, Paula González, Aizaya Marín y Zeneida Pérez. Entrenador: David Betancort

SAR Rodavigo (31): Cecilia Rodríguez, Sara González (1), María Pexegueiro (2), Xeila Fervenza (9), Tamara Seijas (3), Lara Patiño (9) y Goretti Miguel - equipo inicial- Adriana Ayude, Marta Rodríguez (1), Ana Fernández, María Eugenia González (5), Claudia Kaulback, Estefanía Vilas y Nerea Bouzón (1).

Entrenador: Elisardo González

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-9, 9-12, 14-14, 17-17, 19-21 (descanso) 21-22, 23-24, 27-26, 30-28, 32-29, 35-31 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Adina Guidoarca (1) por parte del San José Obrero y a Sara González (2), María Pexegueira (2), Tamara Seijas (1) y Goretti Miguel (1) por parte del SAR Rodavigo

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención