lunes 10 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero se impuso en la cancha del Carnes Doribeiro Ourense

El San José Obrero se impuso en la cancha del Carnes Doribeiro Ourense

El Gourmet Ampate Lanzarote afrontaba en la mañana del domingo su encuentro ante el Carnes Doribeiro Ourense Provincia Termal sabiendo que el líder de la categoría había fallado en la tarde del sábado. 

Una victoria les permitiría alcanzar el liderato de la categoría y con un partido menos que el Embutidos Lalinense, así que el objetivo era no darle facilidades al rival para sumar la victoria. Desde el primer momento se pusieron el mono de trabajo para imponerse a los gallegos por un claro 21 a 28.

Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto el Gourmet Ampate Lanzarote se hizo con las riendas del encuentro. Un parcial de 0 a 5 sirvió para poner el 2 a 6 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Carnes Doribeira Ourense un tiempo muerto cuando apenas se habían disputado once minutos de juego. Había que cortarle el ritmo a los visitantes.

Los locales se fueron metiendo poco a poco en el partido, y la ventaja del San José Obrero se fue reduciendo con el paso de los minutos. Mario Fernández fue el encargado de poner la igualada en el marcador y un tanto de Juan Sotelo puso por primera vez al Ourense por delante (11-10). La primera parte concluyó con un parcial de 0-3 para los lanzaroteños con los goles de Ander Iriarte (2) y Luis Morín, poniendo el 11 a 13.

El Gourmet Ampate Lanzarote quiso sentenciar el choque por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte y no dejar que el rival tuviera la posibilidad de conseguir un resultado positivo. Un segundo período que se iniciaba con un parcial de 1 a 5, reflejando el marcador un claro 12 a 18. Durante toda la segunda parte la ventaja a favor del San José Obrero se mantuvo entre los cuatro y cinco goles, y a diferencia de la primera mitad en esta ocasión no permitieron la reacción de los locales. Los lanzaroteños terminaron de cerrar el partido en los minutos finales, endosándole al rival un parcial de 0 a 5.

Con el marcador de 21 a 28 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote dos puntos que le permite alcanzar en el liderato al Embutidos Lalinense y teniendo un partido menos que los gallegos. El San José Obrero volverá a jugar la semana que viene como visitante en el inicio de la segunda vuelta, midiéndose en la tarde del sábado al Balonman Saeplast Cañiza, equipo que se mantiene en mitad de tabla.

Ficha Técnica

Carnes Doribeiro Ourense Provincia Termal (21): Ángel Taboas, Iván Reinaldo, Xurxo Pérez (3), Thiago de Oliveira, Juan Sotelo (4), Rafael Fernández, Roi Lamas (3), Celso Sotelo (6), Miguel Domínguez (1), Miguel Ángel Domínguez, Rodrigo Touza, Nicolás González, Nicolás Alberte (1), Mario Fernández (2), Iago Fernández (1) y Jacobo Soto. Entrenador: Félix Antonio Mojón.

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (28): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Roberto Giménez (2), Luis Morín (2), Ander Iriarte (9), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (4), Alby Ramírez (1), Acoidán Martín (3) y Roberto Molina. Entrenador: Jesús Casanova.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-5, 5-8, 8-9, 11-11, 11-13 (descanso) 12-15, 13-18, 15-20, 18-22, 20-25, 21-28 (final)

Árbitros: Marcos Pérez Outeda y Pablo Torreiro Barros. Excluyeron a Juan Sotelo (2), Celso Sotelo (2), Rafael Fernández (1), Nicolás González y Mario Fernández (1) por parte del Ourense y a Joel Peraza (2), Roberto Giménez (1), Ander Iriarte (1), Pedro Cabrera (1) y Acoidán Martín (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal O Consello. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Primera Nacional Masculina.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención