miércoles 29 de enero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al San José en un derbi conejero de altos vuelos

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe al San José en un derbi conejero de altos vuelos

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe este miércoles en el Municipal de Tías al Balonmano San José Obrero Lanzarote en un derbi conejero de altos vuelos correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina.
Las tiñoseras se juegan mucho más que las arrecifeñas en este derbi conejero pues estas últimas marchan primeras y una derrota no les haría cambiar su posición en la tabla clasificatoria. En cambio, una derrota complicaría un poco el futuro de las pupilas de Miguel Ángel Lemes, segundas en la tabla, las alejaría del liderato y facilitaría el camino de las terceras en la tabla y empatadas a puntos con las amarillas, el leonés Rodríguez Cleba que este fin de semana recibe al Balonmano Gijón, uno de los equipos más flojos hasta el momento. Por el contrario, una victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen supondría armarse de confianza, afianzar la segunda plaza y acercarse al líder de cara al final de la liga regular.
 
En el partido de la primera vuelta celebrado en el Municipal arrecifeño de Titerroy la victoria cayó del lado local por detalles (28-26) destacando en ese partido por el San José los ocho goles de Gema Trujillo y de María Adina junto con los siete tantos conseguidos por Armina Isic. En las filas tiñoseras Mary Sánchez fue la máxima anotadora con ocho goles, bien acompañada por los seis de Rosa Álvarez y los cinco de Keyla Hernández.
 
En el partido se van a echar en falta jugadoras lesionadas por ambos bandos. En el San José no estará Armina Isic pero si otras jugadoras incorporadas por el cuadro arrecifeño con posterioridad como, por ejemplo, Esma Muratovic. En el CB Lanzarote Puerto del Carmen no estarán sobre el parqué de cuarenta por veinte Beatriz Betancort, Kenia Hernández ni Vesi Nenkova, que recientemente era operada nuevamente en la isla de Tenerife.
 
La máxima goleadora del grupo A de la División de Honor Plata femenina es Gema Trujillo del San José con ciento veintidós goles en quince jornadas, lo que arroja una media de 8.13 goles por partido. Le apoya como séptima máxima goleadora María Adina con ochenta y siete goles (5.8 por encuentro) mientras que en las filas locales destacan Mary Sánchez como cuarta metralleta del campeonato con noventa y ocho goles (6.53 por partido) y como buenas escuderas, keyla Hernández, novena máxima goleadora del grupo con ochenta y dos goles (5.47 por partido) y Rosa Álvarez, jugadora in crescendo en el top 20, décimo séptima con setenta goles (4,67 por partido).
 
Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, se trata de un “partido importantísimo para nuestras aspiraciones donde si queremos optar a fase de ascenso debemos conseguir la victoria. El equipo llega algo cansado después del viaje a Siero y tras las enfermedades que hemos padecido pero, aún así, jugaremos al cien por cien para poder acercarnos en la clasificación al San José”.
 
Lemes destaca del rival “la seguridad con la que están jugando y su versatilidad en ataque y aún más con la incorporación nueva y la vuelta a las canchas de Alicia. Es un equipo muy goleador y tendremos que defender muy bien si queremos llevarnos la victoria. Nuestro ataque tiene que tener mucho ritmo para poder buscar los huecos que nos dejen. Espero ver un partido disputado y bonito y poder reducir a un solo punto la diferencia en la tabla clasificatoria”, concluía el entrenador tiñosero.
 
El partido se disputará en el Municipal de Tías este miércoles, 15 de enero, a las 20:00 horas y estará dirigido por las árbitras Beatriz y Patricia Del Valle Encuentra, de la Federación Andaluza de Balonmano.
 
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención