sábado 22 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve en Pontevedra a la competición liguera

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve en Pontevedra a la competición liguera

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará este sábado, a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Carballal (Pontevedra) ante la AD Carballal Balonmano partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Plata Femenina de balonmano en su grupo A.
Las tiñoseras llegan a este partido con buenas sensaciones con su marcha tanto en liga como en la Copa de la Reina y con el objetivo de seguir sumando victorias ligueras que le afiancen en la segunda plaza de la clasificación liguera.
 
Tras tres victorias seguidas en liga, las pupilas de Miguel Ángel Lemes se enfrentan a un rival al que en la primera vuelta, en el Pabellón Municipal de Tías, venció con solvencia (37-28) y la más que notable aportación ofensiva de Mary Sánchez con once goles en las filas amarillas.
 
La AD Carballal Balonmano navega por la parte tibia de la tabla clasificatoria, en séptimo lugar, con dieciséis puntos y tantas victorias como derrotas, en total ocho por cada lado. Llegan a esta jornada tras caer de forma abultada en casa del Oviedo Balonmano Femenino (34-14).
 
En los ataques de ambos equipos destacan sobremanera dos jugadoras. En las filas gallegas María Pereira, cuarta máxima goleadora hasta el momento con ciento siete goles, una media de 6.69 goles por partido. Ligeramente mejor la aportación de Mary Sánchez en el equipo tiñosero, tercera máxima goleadora del campeonato con ciento ocho goles y una media de 6.75 tantos por partido.
 
El entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, considera que va a ser un “partido complicado el que se nos presenta este fin de semana ante un rival que viene de caer por goleada ante Oviedo pero la semana anterior ganó a Valladolid. En su casa dejan ver su mejor cara y tendremos que sufrir si queremos ganar ese partido. Nosotros llegamos en un buen momento anímico, después de dos buenos partidos. Esperemos que las chicas salgan enchufadas sobre todo en defensa como lo hemos hecho estas dos semanas”.
 
Lemes explica que “la semana no ha sido muy buena de entrenamientos ya que se ha contado con pocos efectivos, pero las que han entrenado creo que están bien físicamente y lo vamos a hacer bien allá. El Carballal es un equipo tácticamente bastante bueno, con ideas muy claras en ataque y con mucha paciencia. Juegan muchos desdoblamientos y buscan muchas situaciones 2x2, por lo que a nivel defensivo tenemos que estar bien. Y a nivel defensivo es un equipo capaz de defender tanto 6:0 como 3:3. Con muchas alternativas. Esperemos resolver la defensa que se nos presente”.
 
El partido estará dirigido por los árbitros Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso de la Federación de Castilla y León.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención