jueves 20 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde en Carballal antes del decisivo choque ante Rodríguez Cleba

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde en Carballal antes del decisivo choque ante Rodríguez Cleba

El CB Lanzarote Puerto del Carmen perdía este sábado en el Pabellón Municipal de Carballal ante el AD Carballal Balonmano (25-24) en partido correspondiente a la jornada diecisiete de la División de Honor Plata Femenina.
Derrota dolorosa que llega antes del decisivo enfrentamiento en Tías ante el Rodríguez Cleba, equipo que también perdió esta semana en casa ante el Oviedo Balonmano Femenino (23-28) y que servirá para decidir quién afronta el último tramo de liga con mayores posibilidades de quedarse en la segunda plaza y conseguir plaza para luchar por el ascenso.
 
El CB Lanzarote Puerto del Carmen plantaban cara durante los primeros minutos del partido llegando a tener una ligera ventaja en el marcador (7-9, min.25) pero las gallegas consiguieron un parcial de cuatro a cero para cerrar la primera parte que les otorgaba la primera ventaja (12-9, min. 30).
La segunda parte estuvo también repleta de altibajos, las tiñoseras remaron hasta ponerse por delante a falta de diez minutos (19-20, min. 50) pero un nuevo parcial de las gallegas decidía el partido a su favor, en un final de encuentro que las tiñoseras van a tener que olvidar para hacer frente con garantías al partido contra Rodríguez Cleba.
 
Los dos finales negativos demuestran que el equipo conejero llegaba corto de fuerzas al final de cada periodo, no solo por el corto banquillo del que disponía, Atte no viajó que a última hora por enfermedad, también porque Neus se luxó un dedo en el minuto ocho de la primera parte y Rosa recibió un golpe en las cervicales y se desmayó a falta de ocho minutos para el final sin mayores consecuencias.
 
En la faceta ofensiva, Keyla Hernández fue la más acertada con siete goles en la portería gallega. En el equipo gallego la máxima anotadora del partido era María Pereira.
 
Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, fue un “partido que en la previa lo habíamos catalogado de complicado y donde se dieron muchas circunstancias que hicieron que no consiguiéramos la victoria. Empezamos muy bien en defensa pero en ataque no éramos capaces de anotar. Muchas pérdidas y muchos lanzamientos fallados. Ante la defensa abierta del Carballal no conseguíamos soluciones claras”.
 
Lemes reiteraba que “en defensa estuvimos bien pero nueve goles en la primera parte fueron un lastre. La segunda parte fue muy buena al comienzo, pero al final tuvimos dos exclusiones, lo que nos mermó. Y nosotros no aprovechamos las dos exclusiones de ellas en minuto 26. La última acción no la jugamos bien y nos precipitamos y ellas lo aprovecharon. No nos queda otra que trabajar y pensar en el siguiente partido que va a ser fundamental. Debemos recuperarnos anímicamente y físicamente, no nos queda otra”, concluía el entrenador tiñosero.
 
AD Carballal Balonmano (25): Inés López (3), Uxía Alonso, Laura Rúa (4), María Lidia Portela, Area Martínez, Sofía Otero, Paula Amorín (1), Sara Román, Silvia Leiras, María Pereira (5), Antía Figueiras (4), Alba Amoedo (2), Antía Seijo (2), Adriana Mallo (2), Carla Carde (2) y Patricia Mallo. Entrenador: Javier Castro.
 
CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Madeleine Cortez, Famara Fernández (1), Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (6), Suely Pinto Spencer (5), Eva Morales, Luci Betancort (4), Rosa Álvarez (1), Neus Llorens (1), Ana Zaida Rodríguez y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-5, 6-7, 7-9, 12-9 (descanso) 14-12, 17-15, 19-18, 19-20, 20-23, 25-24 (final).
 
Árbitros: Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Inés López, María lidia portela, Sofía Otero, Sara Román y María Pereira. En las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Famara Fernández (2), Keyla Hernández y Eva Morales.
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención