sábado 04 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero vence al Calvo Xiria en busca de la fase de ascenso

El San José Obrero vence al Calvo Xiria en busca de la fase de ascenso

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sacó en la noche del sábado su orgullo para imponerse por un ajustado 20 a 19 al Calvo Xiria, rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso. 

Los lanzaroteños siempre fueron por detrás en el marcador y solo a falta de 14 segundos para el final lograron la iniciativa, suficiente para apuntarse los dos puntos que estaban en juego. La fortaleza defensiva fue clave, encajando solo cinco goles durante el desarrollo de la segunda mitad del partido.

Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido fácil para el Gourmet Ampate Lanzarote. El Calvo Xiria desplegaba un juego rápido, haciendo circular la pelota con mucho acierto y perforando la portería de Javi Santana. En ataque el equipo lanzaroteño tenía muchos problemas, por lo que Jesús Casanova apenas tardó tres minutos en solicitar el primer tiempo muerto y tratar de encajar cada una de las piezas de su equipo.

Los goles de Brais Puñal y de Cristian Canosa, le daban al cuadro gallego una ventaja de cuatro goles, la máxima en el ecuador de la primera mitad (3-7). El Gourmet Ampate Lanzarote no lograba superar la defensa 5:1 con la que jugaba su rival. Pedro Cabrera comenzaba el partido de central, posición que poco después fue ocupada por un mermado Robert Giménez, que apenas ha podido entrenar en las últimas semanas por una lesión en el tobillo.

En ataque el San José Obrero seguía perdiendo muchos balones, no logrando acercarse al Calvo Xiria. Con el marcador de 11 a 14 se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

El inicio de la segunda parte no fue el deseado, encajando los locales un parcial de 0-2 en los primeros seis minutos de juego y que obligaban a Jesús Casanova a solicitar un nuevo tiempo muerto (11-16). Carmelo Álvarez anotaba el primer gol para el San José Obrero en esta segunda mitad, teniendo que pasar más de siete minutos de juego.

La defensa del Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a funcionar con el paso de los minutos, no dejando que el Calvo Xiria tuviera lanzamientos cómodos y bajo palos estaba un Javi Santana muy acertado en cada una de las acciones. Superado el ecuador de la segunda parte, Ander Iriarte transformaba un lanzamiento de siete metros, poniendo el 16 a 18 y solicitando el técnico de los gallegos un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el pivote Javier Frelijj anotaba un importante tanto y poco después Ander Iriarte era el encargado de establecer la igualada (18-18). Restaban ocho minutos para el final del partido, y el San José Obrero se había metido de lleno en la lucha por sumar los dos puntos. La defensa lanzaroteña siguió funcionando hasta el final del choque y el Calvo Xiria no encontraba la fórmula de superarla.

A falta de catorce segundos para el final del encuentro, Ander Iriarte transformaba un lanzamiento de siete metros y el San José Obrero se puso por delante en el marcador por primera vez. Quedaba la última jugada de ataque del Calvo Xiria, por lo que había que defender fuerte para evitar cómodos lanzamientos. Y así fue como el último disparo de los gallegos se perdía alto, quedándose la victoria en Titerroy.

Importante triunfo el sumado por el Gourmet Ampate Lanzarote ante un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso. Una victoria que se suma a la derrota del BM Chapela en la cancha del BM Tejina Tenerife, en partido adelantado a la 27º jornada de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero alcanza al segundo clasificado y teniendo dos partidos menos que los gallegos.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (20): Javi Santana, Joel Peraza, Ander Iriarte (7), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera, Mauro Jaureguiberry (3) y Acoidán Martín (1) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna, Javier Frelijj (4), Nelson Espino, Rubén Caraballo (2), Robert Molina, Robert Giménez, Alby Rosales y Alexis Rodríguez. Entrenador: Jesús Casanova

Calvo Xiria (19): Santiago Gómez, Cristian Canosa (2), Brais Puñal (4), Juan Carlos Rodríguez (4),, Manuel Méndez (1), Jorge Bouzas (4) y Eduardo Causillas -equipo inicial- Antonio Mato, Julián López, Francisco José Rey (1), Daniel Mallo, Hugo Rodríguez (2), Alejandro Gómez y Adrián Losón (1). Entrenador: Adrián Dubra

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-4, 5-7, 7-9, 9-12, 11-14 (descanso) 11-15, 12-16, 15-18, 16-18, 18-19, 20-19 (final)

Árbitros: Jon Mendizabal Carrera y Xabier Elizetxea López. Excluyeron a Ander Iriarte (2) y Joel Peraza (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Francisco José Rey (2) y Juan Carlos Rodríguez (1) por parte del Calvo Xiria

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención