sábado 04 de abril del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero femenino se complica la vida tras caer ante Rodríguez Cleba

El San José Obrero femenino se complica la vida tras caer ante Rodríguez Cleba

No está atravesando el CB San José Obrero su mejor momento de la temporada en la División de Honor Plata Femenina. Han llegado las dudas al equipo lanzaroteño, y no jugando al nivel que lo hizo en la primera parte de la temporada. 

En la tarde del sábado sufrió una dolorosa derrota ante el Rodríguez Cleba León, un partido que no supieron cerrar y en el que le dieron vida al rival en los últimos diez minutos. El tropiezo por 32 a 34 deja al San José Obrero sin margen de error y sin el colchón de puntos que tenía con respecto a los rivales.

No empezaba nada bien el partido para los intereses del CB San José Obrero, viéndose superadas las locales por el juego que desarrollaba el Rodríguez Cleba. El parcial en los primeros cinco minutos de juego fue de 1 a 6 a favor de las visitantes, por lo que el cuadro lanzaroteño necesitaba apretar en defensa y no dejar que su portería fuera perforada en cada uno de los ataques.

El San José Obrero fue entrando en juego con el paso de los minutos. Con una fluida circulación de balón lograba superar la defensa adelantada del rival, y en defensa se mostraban seguras para evitar lanzamientos fáciles a portería. Diana Martín empataba el partido, y antes del ecuador de la primera parte los tantos de Gema Trujillo y Nabila Harchaouin pusieron el 9 a 7 en el marcador, solicitando el técnico del Rodríguez Cleba un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo el CB San José Obrero lograba la máxima diferencia hasta ese momento, con los tantos de Alicia Torres y Diana Martín (11-7), y las visitantes sufrían la segunda exclusión de Gracia de Garnica, una pieza clave en la defensa del equipo. A pesar de estas circunstancias el Rodríguez Cleba se repuso y al descanso solo se fue dos goles abajo (17-15), quedando abierto el choque de cara a la segunda mitad.

El San José Obrero fue perdiendo durante el desarrollo de la segunda mitad la fluidez en la circulación de balón que había tenido en la primera mitad. Las locales no terminaban de despegarse en el marcador y las visitantes esperaban su oportunidad. A falta de diez minutos, las locales aprovechaban una inferioridad del rival para ponerse tres goles arriba (29-26) y parecía que era la puntilla al rival.

No fue así. El San José Obrero se atascó en todos los sentidos en los últimos diez minutos de partido, dejando que el Rodriguez Cleba anotara con facilidad y teniendo nubladas las ideas en las acciones de ataque. A falta de tres minutos para el final una pérdida de balón en ataque provocó el contragolpe de Bea Andrés, anotando y poniendo por delante a su equipo. Acción que se repitió en la siguiente jugada de ataque, siendo en esta ocasión Maria Sancha la que anotaba.

Se le escapaba el partido al CB San José Obrero, con la impotencia de ver que la victoria la tenían en la mano y que se les esfumaba con el paso de los minutos.

La derrota aprieta aún más la clasificación en la zona alta, perdiendo las lanzaroteñas la ventaja de puntos que tenían hasta hace unas semanas con respecto al Oviedo Balonmano Femenino y pueden perder el liderato si el Puerto del Carmen gana a mediados de marzo el partido aplazado de esta jornada.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (32): Ana Marí, Nabila Harchaouin (2), Esma Muratovic (3), Alicia Torres (10), Diana Martín (3), Gema Trujillo (7) y Miriam Páez - equipo inicial- Itahisa Niz, Esther de Miguel (2), Marta Morales, Paula González, Aiza Marín, Diana Martín (3), Adina Guidoarca (5). Entrenador: David Betancort

Rodríguez Cleba León (34): Bárbara Seco, Gracia de Garnica (2), Bea Andrés (4), Cristina Viñuela (7), María Sancha (7), Sofía Ghiraldi (6) y Ani Ramos (5) - equipo inicial- Salma Villa fañe, Valentina Estrada, Grethe Damora y Silvia Albalete. Entrenador: Juan Moreno

Parciales cada 5 minutos: 2-6, 5-7, 8-7, 12-10, 13-14, 17-15 (descanso) 20-16, 23-19, 24-23, 28-26, 31-30, 32-34 (final)

Árbitros: Marc Abadía Obis y Jordi Altes Angel. Descalificaron con tarjeta roja a Juan Moreno, entrenador del Rodríguez Cleba en el minuto 48 de partido. Excluyeron a Adina Guidoarca (2) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero y a Gracia de Garnica (2) y Cristina Viñuela (1) por parte del Rodríguez Cleba.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención